Soy Alfonso, me gustaría que me recomienden alguna lectura o “manual de buenas practicas” (si se le puede llamar así), para empezar a dar mis primeros pasos en ABAP.
Soy nuevo en esto de la programación y sería para asentar bien la base o bases de lo que me espera por aprender, que creo que será mucho.
Practica, practica y practica, jaja asi se aprende . Cuando no entiendas como funciona un programa, ponle un break point y debuggealo para que lo leas linea por linea en ejecución.
Sí, lo mejor para aprender es que practiques, y cualquier duda preguntalo aquí y te iremos echando una mano!
En la Se30, que es una transacción para medir tiempos de ejecución, hay un botón de Tips&Tricks donde da alguna recomendación, puedes echarle un vistazo.
Hola Alfonso,
Como dicen nuestros compañeros anteriores, lo mejor es practicar.
Baja manuales de instrucciones, y empezá a probarlas. Busca hacer cosas creativas que te diviertan y así aprenderas más rápido.
Los manuales que aparecen con google son bastante buenos para comenzar. Yo usaba esos y me fue bien.
En cuanto a las prácticas, suelen ser las mismas que en todos los lenguajes.
Usar tipografía clara, pretty printer, nomenclaturas descriptivas y claras, comentarios en el código.
Puedes también ver algo orientado a consultas de base de datos para saber como hacer consultas performantes.
Y sobre todo, siempre preguntar.
A parte de los que dicen mis compañeros, hay que comenzar por ejemplos que manejen parámetros de selección y luego con consultas sql y luego que esas consultas la muestren en alv. existe un manual que tiene esto que te digo pero no tengo presente el nombre es como ABAP principiantes . pero todo es practica .
Muchas gracias chicos por todos vuestros consejos, los intentaré aplicar
Estoy ansioso porque autoricen la solicitud para bajarme el minisap y los manuales en español para empezar en este mundillo y empezar a dar la lata, jejeje