Allocation (Ciclo de distribución KSV5)

Buenas tardes;

Revisando el tema de ciclos de distribución que se ejecutan mediante la trx KSV5 y se crean por medio de la trx. KSV1, tengo el siguiente caso:

Tenemos generado el ciclo con su segmento, emisor y receptores. Lo estamos haciendo a través de un grupo de Centros de Costos (ZCOM)

image que contiene estos CeCos:

image

Y realizamos la distribución a través de valores estadísticos planeados en la trx KP46 y con su respectivo valor estadístico. La combinación en la KP46 tiene valores en cada CeCo

image

Sin embargo a la hora de ejecutar la distribución en la KSV5, se generan documentos FI para unos CeCos y para otros no, aun cuando ambos CeCos son similares en datos maestros.

image

¿Alguien del foro ha configurado estos ciclos y que pudiera orientarme acerca de que puede estar saliendo mal?

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos!

1 me gusta

El ciclo tiene como emisor un ceco y qué más? Que es ese elemento de costos?
De qué documentos toma los costos a distribuir?

Tiene como emisor un Centro de Costos y un elemento de costos (entendería que es una combinación CeCo / Cuenta de Mayor) y tiene como receptor varios CeCos (a través del grupo de cecos ZCOM) y la ponderación la realiza con un valor estadístico. El elemento de costos es una cuenta de gasto por servicios de comedor

Los importes a distribuir que toma, vienen de contabilizaciones en FI (FB60). El problema es que dentro de ese grupo de CeCos, toma algunos para la distribución y otros los omite.

De nuevo muchas gracias por el apoyo.

Saludos y buen día.

El problema se origina porque el CeBe asignado al CeCo, pertenece a la misma jerarquía en los CeCos emisor y receptor.

La nota:

2559406 - No FI document generated by KSU5 or KSV5

Symptom
After running KSU5 or KSV5, there’s no FI document generated, although you have activated Real -Time Integration (FAGLCOFIIMG).

Cause
There should be different profit center or Functional Area existed.

Resolution

Please check sender and receiver. If the profit center or Functional Area of sender and receiver is the same.

Muchas gracias @SidV

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.