Almacen de Desmontaje de Orden de Fabricación

Junto con saludarles y agradecerles de antemano la ayuda. Trabajo en SAP B1 9,3, cree una orden de fabricación estandar, los insumos los obtengo del almacén #6, y el producto terminado va al #2. Pero por error hice unos recibo de producción (termino de report) mayores a los reales. Para hacer la orden de fabricacion de demontaje, dupliqué la OF estandar para tener el mismo codigo de producto y le puse de tipo de demontaje, mi duda es ¿que almacén debo colocar en la OF de desmontaje? ¿debería ser la #6 para que desarme la OF y la devuelva como insumos a la #6? ¿al realizar el demontaje como le indico que las unidades erroneas están en la #2 y debo descomponerlas hacia la #6?. ¿Al hacer el termino de report o recibo de producción de demontaje le coloco el almacen #6??. ¿Al cerrar esa oF de desmontaje se revierte tambien lo asientos contables? Muchas gracias por toda su ayuda.

@andres_cl buenas tardes si la orden de fabricación la duplicaste y luego cambiaste a desmontaje y al cuadro siguiente que te dice que los componentes se actualizaran según la lista de materiales de producción le pusiste no, esta bien ya esta todo relacionada para reversar lo mismo que consumió de insumo y que recibió como producto terminado.

Ahora ojo contablemente te tienes que preocupar 1. Que la orden no tenga desviación, 2 Que el recibo de producción de desmontaje tenga el mismo valor que el de la orden estándar y 3 que tengas stock en la bodega que vas hacer el recibo de producción de la orden desmontada.
con esa regla los asientos contables también se reversan.

Saludos

1 me gusta

muchas gracias Patricio por tu ayuda, pero aún tengo la duda, ya que como mencioné anteriormente, el almacén de productos terminados es el #2, y la de insumos para esos productos terminados es el #6. Al hacer duplicar la OF, automáticamente me queda con el almacén #2, cuando hago termino de report (recibo de produccion) también aparece almacén #2, ¿no debería colocar almacén #6 para que se devuelva la orden desmontada al almacén de insumos o no? Como ves tengo esas dudas.
Muchas gracias

Tienes que hacer el proceso completo en la orden de desmontaje, el recibo de producción y la emisión. en una te va a devolver los componentes al almacén 6 y en el otro el recibo de producción (almacén 2).

Saludos

Hola, los insumos los tienes con método de emisión notificación?

Si tu orden estándar tiene el almacén #2 entonces tu orden de desmontar también debe tener almacén #2 en su encabezado.

Si los insumos están en método manual y también deseas devolver al inventario, debes hacer una devolución de componentes. De lo contrario, al generar el recibo de producción se devuelven al almacén que tienen asignado en la lista de componentes de tu orden de desmontar, que debería ser el #6.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.