Almacen PRODUCTOS EN PROCESO - MODULO DE PRODUCCIO

Estimados, me piden lo siguiente:
1.- Tengo un deposito de productos terminados.
2.- Cuando realizo la EMISION DE PRODUCCION que lleve los productos al almacen PRODUCTOS EN PROCESO.
3.- Cuando realizo la RECIBO DE PRODUCCION que lleve el producto terminado al deposito de productos terminados.

Es posible realizar eso en los eventos de EMISION y RECIBO?

Como se realizaria si no es posible realizar eso en dichos eventos?

Atento a sus comentarios.
Saludos.

@Juan_Gaston_U buen día, creo que muchos no entendemos tu requerimiento, ya que hay que entender que una orden de fabricación es una transformación de componentes que entregan un componente final, por lo cual en la emisión, tu consumes esos componentes para que en el recibo desde de alta uno nuevo, por ende, al momento de hacer una emisión de producción, desaparecen esos códigos de tu inventario, ahora si bien tu consulta es que en la emisión se consuman de un almacen en especifico lo que tienes que hacer es que en la orden de fabricación en la viñeta componentes en cada linea en el cuadro almacen le indiques de que almacen quieres consumir esos componentes, para en caso del recibo de producción, solo debes poner en la orden de fabricación en la cabecera donde dice almacen, el almacen que quieres que se den de altas esos productos.
Saludos

Estimado Patricio, amplio mi necesidad para tratar de hacerla mas entendible.

Tengo un Almacen de productos terminados.
Mi lista de materiales esta compuesta por articulos y recursos (mano de obra).
Es necesario tener un almacen de productos en proceso, almacen donde se fabrican los productos.
Los articulos y recursos deben ser transladados al deposito de productos en proceso.
Una ves que se finalizada la produccion de los articulos deben ser transladados a productos terminados.

Conozco el translado entre depositos.
Mi consulta seria si el translado lo puedo realizar cuando genero la EMISION o el RECIBO DE PRODUCCION.

Como te dije al comienzo la emisión no es movimiento de articulo, si no que una salida de artículos, por lo cual no se mueve de un lado a otro, en resumen eso lo que hace la emisión.
que a grandes rasgos la orden de fabricación, se hacen un consumos los componentes mediante la emisión (Salida de artículos) y el recibo entrega un articulo nuevo de este consumo (Entrada de Mercancía), por lo cual luego de la emisión hay una rebaja de los componentes de la orden de fabricación.
Para tu caso se debería hacer un traslado entre almacenes por el modulo inventario, operaciones de stock y transferencia de stock
y en la orden de fabricación en la cabecera le indicas el almacen de productos terminados, asi cuando hagas el recibo de producto, este generara la entrada de mercancía al almacen indicado en la cabecera de la Orden de Fabricación.
Ojo que en la orden de fabricacion en los componentes estos tienen que estar referenciado al almacen donde hiciste las transferencia que seria el almacen de producto en proceso

image

1 me gusta

Muchas gracias Patricio por la explicacion.
Me quero claro.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.