Alta bienes de uso

Buenas.

Se implemento SAP a partir de 2019, por lo tanto estos son los periodos contables dados de alta.
Ahora quiero incorporar el Activo Fijo de años anteriores, pero me dice que no estan disponibles esos periodos. (Entiendase 2003 a la fecha)

consulto: Es necesario si o si dar de alta todos esos periodos contables?

El problema radica basicamente, en que si o si, tiene que calcular el ajuste por inflación correctamente. Esto ocurre, si esta de alta en el periodo que corresponde.

Desde ya, muchas gracias.

1 me gusta

Si vas a subir movimientos contables y amortización de años anteriores, por supuesto que necesitas tener los periodos contables de los años anteriores.

Lo otro que podrías hacer es realizar tus calculos de amortizaciones de los años 2003 - 2018 que debes de tener en tu sistema anterior, y en SAP registrar únicamente de 2019 en adelante.

Sin embargo, no estoy seguro si puedes cargar 2019 cuando el periodo actual es 2020… Yo recomendaría que primero lo hagas en una BD de pruebas.

1 me gusta

Hola @anon77138615
En activos fijos la información se contabiliza con la fecha del ultimo día de mes previo a la salida en vivo. Ejemplo: si inicio el 1 de agosto, cargo toda la información con 31 de julio.
Con el dato que si se debe ajustar en las plantillas es el de RESTO DE VIDA UTIL, ya que si compre un activo en enero de 2019 y tiene 24 meses de vida util, el resto seria los faltantes desde agosto del 2020 hacia adelante.
Por lo anterior, no tiene sentido tener periodos previos al de 2020-07

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

4 Me gusta

Andres buenas.

Entiendo lo que me decis, y agradezco la pronta respuesta.

En Argentina, para el calculo del ajuste por inflación, cada una de las partidas debe estar anticuadas. Es decir: Compro un inmueble en 2005. Lo cargo segun tus indicaciones, aclarando donde esta la vida util restante del bien. Pero como el sistema reconoce, que al anticuar para ajuste por inflacion, debe usar los coeficientes respectivos a 2005

Gracias por la deferencia de contestar.

Hola

considero que no es necesario crear los periodos contables anteriores, yo cargaría los activos fijos a fecha 1 de enero de 2020 con los valores pendientes de amortizar a partir de esa fecha, y luego realizaría las amortizaciones pertinentes hasta la fecha actual.

La carga inicial la puedes hacer a partir de un fichero excel.

@Willy_Caldero recomienda este tutorial en otro hilo para realizar el proceso h_tps://blogs.sap.com/2017/04/25/how-to-import-fixed-assets-legacy-data-into-sap-business-one-from-excel/ en otro hilo. El proceso es sencillo, sólo debes verificar la integridad de los datos disponibles y colocarlos en las columnas correspondientes.

Un saludo
Agustín

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.