Alta de activos/equipos en sap s/4 hanna

buen día, alguien podría orientarme de como dar de alta los activos de una empresa o contrato para poder programar en el modulo PM sus mantenimiento preventivos, correctivos, predictivos. el sistema es SAP S4 HANNA.

1 me gusta

Hola @frivera

Podrías dar mas información de lo que requieres realmente.

Para poder programar tus mantenimientos o realizar los correctivos necesitas.

  1. Definidos tus datos maestros, que son puestos de trabajo, Ubicaciones técnicas, y equipos.
  2. Para poder programar tus planes preventivos, solo requieres crear tus hojas de ruta, ya sean por equipo, ubicación técnica o por instrucción, y posterior tus planes de igual forma por estrategia o simples.
  3. Para los manttos correctivos, necesitas tener configurada tu clase de aviso, digo en el caso de que tengas el catalogo de averias y quieras llevar y cuantificar por tipo de fallas.

A grandes rasgos debes tener parametrizado tus datos maestros, hojas de ruta, planes de mantenimiento, clases de orden y los centros de emplazamiento.

Ahora los activos tengo entendido que los da de alta el modulo FI, si necesitas asignar un equipo como activo, debes tener cual es la calse de activo y asignarlo.

Espero te ayude.

Saludos.

2 Me gusta

mucha gracias por la informacion

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.