ALV. Exportar en formato XXL

Hola!

si, desde un ALV, elijo la opción de menú Lista - Exportar - Hoja de Cálculo - Excel (en formato XLSX Office 2007) me pide nombre y ubicación para el fichero y se genera correctamente.

Sin embargo, si elijo Lista - Exportar - Hoja de Cálculo - Excel (en formato XXL hasta ahora) sale un aviso indicando que no se tienen en cuenta filtro, clasificación, totales y subtotales; después otro donde selecciono “Tabla” y otro donde viene ya marcada la opción “Microsoft Excel”. Al dar INTRO ya sale automáticamente el Excel.

No salen las columnas en el mismo orden que en el ALV pero eso no es problema. El problema es que hay una columna que no pasa al Excel.

No sé si alguien se ha encontrado con un error similar y encontrado la solución.

Un saludo!

Qué reporte estándar en ALV estás ejecutando?
Pasanos los datos a ver si podemos replicar e investigar mejor.

Saludos

Es en transacciones “Z” (hechas a medida). He probado con queries hechas con SQ01 y con SQVI y ahí me funciona bien.

Puse la consulta por si a alguien le ha pasado algo parecido … es curioso que baje todo a Excel menos esa columna.

Gracias!

Sería MUY curioso si fuese estándar el reporte.
Pero siendo un Zeta… ya empiezo a dudar de todo.
Si vía SQVI funciona bien, entonces el tema es otro.
Has probado debuggear?

Hola, no entendí cual fue la solución pero tuve un problema similar y era la variante. Saludos!

Hola!

como no he conseguido reproducir el error en una transacción estándar estoy de acuerdo con SidV que tenemos que debuggearlo.

Yo probé a modificar la variante pero nada, hay un campo en concreto que se ve en el ALV pero no se exporta al Excel.

Gracias!

Solucionado. Era por el fieldcat del alv, para el campo en cuestión faltaba informarle un par de campos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.