ALV report ¿que es?

buenos días a todos , tengo una duda para los que no saben estoy arrancando con mini Sap de forma autodidacta por una propuesta laboral y la verdad es que yo soy estudiante de java entonces de programación aun estoy aprendiendo (lo necesito el trabajo por que me quede sin trabajo desde la cuarentena :man_facepalming:) .Bueno dicho esto la pregunta es la siguiente ¿Cuándo hablamos de reporte “ALV” a que se refiere el “alv” (es algo así como las bibliotecas de java)?

Buen dia @Bzstyle
ALV

Tipo de reporte específico de ABAP donde el sistema nos proporciona una gran cantidad de funcionalidades para agregar a nuestro reporte, tal como la impresión, enviar a Excel, ordenar, clasificar, etc.

1 me gusta

buenísimo @JavierLg12 muchas gracias por tu respuesta la verdad mirando unos ejemplos hice una en minisap usando la tabla sflight con los campos carrid y connid , algo muy simple funciono al principio y luego quize hacer otro igual por practica pero me tira error y la verad es que no se por que ejjejej

Complementando lo bien dicho por JavierLg12.
Los tipos de ALV mas usados son:

  • Grillas
  • Listas
  • Jerárquico

Las grillas son reportes encuadrados en tablas

Las listas son un tipo de reporte similar a cuando se muestran los datos con write, pero con una serie de botón de comando.

El jerárquico es un listado cabecera/detalle, como por ejemplo una factura y sus posiciones.

No he visto las grillas en minisap, pero te adjunto una imagen de ejemplo

editable_table_grid

Saludos

1 me gusta

hola @fdo.escobar muchas gracias por el aporte , por ejemplo cuando tenemos ese reporte clásico por lo que vi en practicas por la web que traen los datos de la tabla de diccionario de Minisap sflight ese seria uno de grillas?

Estimado @Bzstyle no he visto las grillas en minisap, pero te adjunto una imagen de ejemplo

editable_table_grid

Saludos

2 Me gusta

genio :+1: gracias!!! creo que si la verdad estoy lleno de dudas jeje, cuando lo pueda hacer andar el que esto resolviendo lo voy a comparar para ver las diferencias
:sweat_smile:

1 me gusta