ALV - Reporte de Liberación de SOLPED - MM

Que tal Forer@s.

Un saludo a Tod@s…

Bueno en esta oportunidad, les tengo una nueva consulta que no tiene que ver con los benditos SmartForms jajjajaj.

En esta oportunidad estoy realizando un ajuste a un ALV que se encarga de emitir información de las SOLPED. El motivo de mi consulta es la siguiente, quiero agregar una nueva columna al reporte que debe contener la fecha real de liberación, es decir la fecha de la modificación del indicador de liberación para generar el documento de compra. (Estoy tratando de entender estos nuevos conceptos, si estoy equivocado me corrigen). Este fecha es la que esta en la tabla CDHDR y quiere observarse en dicho reporte. El tema es que a pesar que la sentencia no me genera errores, en el debug no me muestra la nueva columna que debería mostrar esta fecha :tired_face:
SOLPED - ME53N


Fecha Real de Liberacion


Codigo donde se agrega el campo UDATE de la tabla CDHDR


Que puede estar pasando???

Un abrazo a Todos!!!

a ver si entiendo !!! jejejejeje

No te da error de sintaxis, pero en la tabla ti_salida…no te trae la fecha que quieres ??

Si en la tabla esta bien, como estas haciendo el ALV ??? sera que no estas pasando bien el parámetro

Que tal @canuto!!!

Efectivamente es así, en un primer momento no salía la columna de la nueva fecha en el reporte porque olvide activar la estructura que estoy usando en la tabla interna ti_salida después que la modifique :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

El problema es que esta saliendo vacía esa columna cuando debería traerme la fecha UDATE de la tabla CDHDR. Estoy haciendo la prueba con una variante que grabo el funcional, con una SOLPED que fue liberada.

Saludos…

jajajajaja no entendi mucho igual !!!

Por lo que comentas estoy entendiendo que en tu tabla ti_salida si esta en valor que quieres pero no te esta saliendo en el ALV, como estas haciendo el ALV ??

jajajaja,

Haber si me explico mejor entonces:
1.El tema es que quieren una fecha de modificación que aparece en la tabla CDHDR cuando un documento de SOLPED es completamente liberado.
2.Modifique una estructura Z que utilizo para la tabla interna ti_salida para agregar el nuevo campo de fecha que necesito, en este caso es UDATE.
3. Realizo el ajuste en la rutina que busca los datos (Imagen del SELECT que envíe)
4. En el debug esta apareciendo de la siguiente forma.

Como te comente para probar las modificaciones, estoy usando una variante que contiene una SOLPED que fue liberada completamente pero realmente no se si tengo un error en el JOIN.

Espero haberme explicado correctamente :smiley:

Help Me!!! jajjaja

Un Abrazo.

Ahora si jajajajajaja…por eso te preguntaba si en tu tabla interna ti_salida, estaba el dato de lo que querías !!

Si, el error tiene que ser en el join que estas haciendo, por la imagen que estas mandando pareciera que no consiguiendo la data según el criterio que armaste !! antes de que tu hicieras las modificaciones el select servia ??? prueba poniendo cd~objectid = po~banfn en vez de po~banfn = cd~objectid…prueba y me avisas a ver !!

Pero primero varifica si el select servia antes de tus modificaciones o si traia la informacion como en realidad deberia traerla

Si ya lo habia intentado y nada,

La consulta esta trabajando correctamente, existen campos que están vacíos pero ya estaban así antes de la modificación, por lo que me parece que es algo en la consulta que estoy haciendo de forma incorrecta.:pensive:

@johnny282 has visto por la se16 o se11 la tabla tiene esos valores que tu quieres? Te lo digo, porque por ejemplo en test nosotros esas tablas están casi vacías porque cuando hacemos una copia de mandante dichas tablas no se copian.
Si los datos, sí existen, entonces es la query que estás haciendo.

Que tal Chicos,

Ya pude identificar el problema.

El tema es que existen unas sentencias adicionales en la ejecución del reporte. Pude observar en el Debug, que existe una tabla interna que almacena los datos de la CDHDR pero colocando como filtro las transacciones ME29N y la ME28 que entiendo manejan las liberaciones de compra. Es por ello que las fechas no aparecían y es por que la liberación de SOLPED se realiza por la ME55, transacción que no estaba en filtro del llenado de la tabla interna para la CDHDR,

Modifique esta ultima agregando la transacción y el objecto que hace referencia que es el “BANF” y ya trae las fechas correspondientes. Ahora lo que creo es que debo separar las estructuras de SOLPED y Compras para no empastelar el reporte, pero todo depende de lo que digan los funcionales.

Como siempre les agradezco todo el apoyo.

Poco a poco estoy entiendo más.:wink:

Saludos…

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.