Ambiente de práctica para SAP Basis

Buen día
queria validar si existen hosting para practicar las funcionalidades de un Basis, he leido que para ABAP esta el MiniSAP y si bien existen tambien los IDES, dado que no estoy muy familiarizado me resulta un poco complejo de entender (no quiero solo hacer clic a todo como en win…s sin saber el porque). Desde ya agradecería cualquier comentario o ayuda que me pudieran brindar, saludos

Hola Seba,
realmente el minisap es un sistema SAP de prueba sobre netweaver (NW) y que puedes instalar en una PC. Igualmente en la nube tienes acceso a sistemas de pruebas, pero debes tener una cuenta en AWS o Azure.

No vas a encontrar un sistema exclusivo para Basis, pero te sirve cualquier demo o trial que este sobre Netweaver. porque esta capa (NW) dentro de la arquitectura de los sistemas SAP incluye “todo lo tecnico”, Así que, ya sea un trial on premise o cloud de NW, vas a poder practicar lo mismo, pero la diferencia radica en que el minisap se instala localmente y de esta manera, podras entender como se instala un servidor de aplicacion SAP ABAP.

Saludos

Hago invisible esta conversación, pq estamos analizando desde Consultoria-SAP brindar un grupo de prácticas SAP (con IDES).

Cuando se publique la noticia, brindaré más detalles.

Saludos

1 me gusta

@Inkognit4
Muchisimas gracias por la aclaración

@SidV
Excelente noticia, quedo atento

Saludos y nuevamente muchas gracias por esta iniciativa que nos permite a novatos y expertos poder mejorar y compartir nuestros conocimientos.

@seba Tarde pero seguro, ya te habrás enterado (?) vía el boletín, que tienes un espacio de práctica SAP.

Espero lo hayas aprovechado :+1: