Amortizacion acumulada de af

Buen dia estimados,
Por favor agradecere me puedan apoyar con un gran problema con los AF, actualmente estoy en un proyecto con un cliente que ya usa SAP desde el 2019, este cliente realizo carga de AF con saldos de capitalizacion, pero nunca ejecuto la amortizacion por el sistema, contabilidad solo activa los AF y cada fin de mes carga una AS manual de la depreciacion que corresponde. ahora se requiere hacer uso del modulo de AF para ejecutar la depreciacion desde el sistema, se intenta cargar al sistema la depreciacion aculumada con un cierre al 30-junio y al momento de grabar la amortizacion manual no se puede, muestra un mensaje indicando que el valor del VNC no puede ser menor a cero.
Por favor agradecere si alguien puede brindarme su apoyo respecto a este caso.
Atte.
Carlos

La amortización manual es como si amortizarás en exceso o demás de la fiscal que calculas con el sistema.
En ese escenario, creo tienes 2 opciones.
1.- Cancelar todos esos activos y darlos de alta por el VNC
2.- En ambiente de pruebas hacer amortización hasta el día de hoy (en teoría hace toda la amortización no ejecutada hasta la fecha de hoy…acumulada en un único apunte) , cancelar con un asiento contable esa amortización y continuar desde ese punto.
No sé como se comportará el sistema con el tema de cambio de ejercicio… si será posible ese escenario 2.

Hola Meqs, muy agradecido por tu siempre colaboracion. al respecto te comento que en pruebas estabamos intentando por la opcion 2, donde estabamos queriendo a una fecha de corte cargar la amortizacion acumulada, como comente estos AF solo se cargaron como saldos iniciales y se activaron, mas no han tenido operaciones posteriores, la contabilidad de los AF es actualmente manual.
ahora al querer cargar amortizacion acumulada a la fecha no deja porque sale que el VNC no puede ser cero, aqui tambien considerar que si el activo vale 1000 se esta cargando amortizacion de 800. por favor si hay alguna consideracion mas.