Ampliacion a KSB1

Buenos Días @Abapers!!!

Como siempre un gusto saludarlos!!!

En esta oportunidad tengo una consulta con respecto a la transacción KSB1, la misma trae informacion de los centros de costo entre otras cosas. Lo que se esta pidiendo es que se le añadan nuevos campos, en este caso Identificación y Nombre de proveedor.

He realizado una investigación al respecto y la existe una nota (325546) que da una explicación de como hacer esta ampliación. En este caso en particular, lo primero es ampliar la estructura CI_RKPOS que se supone contendrá los nuevos campos del reporte. Esto ya lo hice sin embargo me refleja los siguientes errores en la activación (Logf de Activación).

Mensajes del Log de Activación.

La verdad no ubico a que se refieren estos errores???

Por otro lado también ubique el EXIT que debe ser modificado para agregar el codigo a los nuevos campos. Por lo que entiendo existe un INCLUDE Z que es donde se debe justamente realizar esta tarea, pero cuando intento acceder me arroja el siguiente mensaje.
EXIT

Como puedo acceder a este INCLUDE para incluir la lógica para los nuevos campos???

Espero haber sido claro en mi explicación.

Si me pueden orientar se los agradecería enormemente…

Saludos y un abrazo a todos…

1 me gusta

Es un mensaje de advertencia, solo tienes que darle ENTER y te dejara continuar camarada.

Hola @Haden_Yasser_!!!

Para entender. Lo que voy hacer es crear este INCLUDE???

Otra pregunta, entiendo que para la ampliación debo generar un proyecto en la CMOD donde debo seleccionar cuales Include modificare y cuales Exit a traves de un componente (COOMEP01). Ya realice también este paso, sin embargo se refleja la ampliación en las tablas include pero no se refleja en el exit. Osea debería ser algo como esto:

y me esta quedando algo como esto:

Estoy realizando esto paso por paso pero no se si realmente lo hice de manera correcta.

Saludos…

Ok Ya el Problema del ultimo post lo solvente y tenia que ver con la definición de los campos en la estructura CI_RKPOS. No me percate que había seleccionado la Clase de Tipificación “Type Ref to” en vez de “Type”. Ya no tengo errores en la activación.

Saludos…

1 me gusta

Que tal @Abapers!!

Retome este tema porque es bastante interesante la configuración que se realiza para modificar este reporte en particular y agregar nuevas columnas.

A continuación envío link con explicación de como debe realizarse la ampliación paso a paso.

h__ps://saptricks.wordpress.com/2011/08/01/truco-16-anadir-nuevos-campos-en-informes-de-partidas-de-controlling/

Saludos…

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.