Ampliacion en campo para la transaccion MB52

Buenas noches consultores esperando se encuentren bien.

Solicito su ayuda para que me orienten sobre una ampliación al agregar un campo o columna a la transacción mb52 que vendría de la tabla MARD en internet he encontrado que se debe de hacer una ampliación a esta transacción por medio del programa estándar RM07MLBS que tan arriesgado es? me pueden comentar, gracias.

Alex, contanos el requerimiento completo, qué campo o columna agregarías y por qué? (qué justificación te hacen).

También cita (como corresponde) el enlace fuente de donde encontraste que se puede hacer con ese programa dicha ampliación.

Saludos

2 Me gusta

Hola @alexrosascoti por favor indicar que campo deseas visualizar con la MB52?

Saludos!!

@alexrosascoti , buenas noches de acuerdo a los expertos en este tipo de casos no se recomienda modificar el standard, debido a que se pueden crear inconsistencias en otras tablas, es mejor crear un z u hvaer las modificaciones que requieras o bien un query.
Saludos… Lydia

Tal como indica @SidV y @jchamana es necesario saber cual es el campo que quieres visualizar, siempre y cuando sea de la trx.

el campo que quiero visualizar es este:

MBEW - VMBKL

Gracias en lo que me puedan ayudar

Hola @alexrosascoti este campo lo puedes listar con la SE16N y luego en un excel armar el reporte que necesitas, no se recomienda modificar una transaccion estandar.
Este campo es de una tabla de valoracion, por ahi los amigos contables pueden tener alguna transaccion que permita extraer ese dato.

Saludos!!

Gracias por tu respuesta jchamana

La situación es que los mismos contables irónicamente me piden ese reporte según ellos porque a la mb52 les falta ese campo para que ubiquen la categoría de valoración del material con el material y la cuenta de mayor, pero gracias por la respuesta.

Hola Buen día, y se le haces una Query (SQ01) o con el Quick Viewer transacción SQVI? y después le asignás una transacción.
Saludos.

Buen dia @alexrosascoti
Lo que menciona @JuanManuel es correcto como el dato de categoria de valoriacion es unico x material, puedes obtenerlo con un Query, luego cuando bajas la MB52 a un excel puedes armar un cuadro y añades la informacion de la table del Query relacionando codigo, centro y categoria de valoracion mas la data del stock que necesitan revisar.
En mi caso eso fue al inicio, luego desarrollaron una Z para relacionar stock con datos contables por centro y ya se tenia la info en un solo pantallazo.
Saludos!!

Gracias por tu respuesta jchamana.

Puedes comentarme de favor que tablas ocuparo para el desarrollo Z que hicieron ya que he revisado las tablas y la categoría de valoración no viene en una sola tabla y como ocupamos almacenes de stock especial (para proyecto PEPS y consigna) no nos darían lo mismo, me puedes apoyar con eso, en cuanto al query realice una relación con las siguientes tablas pero no me da la misma cantidad de renglones que la mb52

MARA, MARC,MAKT.MARD y MBEW
por tu apoyo gracias.

1 me gusta

Vamos por partes
La categoria de valoracion de un material esta en la tabla MBEW, lo puedes obtener con la SE16N
Los stock especiales como bien lo dice su nombre son especiales, stock en consignacion recuerda que no es parte de tu inventario, lo puedes controlar por SAP (inventario) pero mientras no se declare consumo no cuenta como inventario valorizado para un reporte de stock.
El caso del elemento PEP se puede definir su propia categoria de valoracion y tener sus propias cuentas de existencia.
La transaccion Z que te comento no la desarrolle en MM fue de CO contabilidad, me la pasaron porque me servian para unos reportes que debia construir.
Puedes consultar con tu ABAP para que pueda configurar la necesidad que tienes indicale en un excel como quieres que se visualice el resporte y los campos que quieres que se reflejen.
Espero haberte podido ayudar
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.