Ampliación MB51

Buenas,

Necesito realizar una ampliación en la transacción MB51, listado de materiales. El caso es que no encuentro ninguna BADI o Function exit en la que realizar la ampliación.

¿Alguien sabe si existe alguna ampliación para ello? Trato de evitar hacer un enhancement.

Gracias

Contanos exactamente qué ampliación o qué quieres hacer que la MB51 logre.

Saludos

Hola, necesito realizar un filtro de la lista que sea posterior a la pantalla de selección y antes de que se presente el ALV.

El caso es que he encontrado las user exits para la transacción MB51

Son estas:

MBCF0002 Salida función cliente: segemento txt en pos.documento mat.
MBCF0005 Pos.documento de material p.vale de acompañamiento de mrcías
MBCF0006 Función cliente p.elemento PSP
MBCF0007 Exit función cliente: Actualización de una reserva
MBCF0009 Rellenar el campo almacén
MBCF0010 Exit de cliente: Crear reserva BAPI_RESERVATION_CREATE 1
MBCF0011 Lectura de RESB y RKPF para lista de impresión en MB26
MB_CF001 Customer Function Exit en actualización documento material

Pero no se cuál aplica, para ello necesito crear un proyecto de ampliación y probar poniendo Break-points

Saludos,

Nada, no me salta en ninguna de las exits. Me parece que la única posibilidad es crear un enhancement en el momento en el que se obtienen los datos.

Gracias

Volvamos al requerimiento.

Si ejecutas la MB51, una vez que trae los datos, podes filtrar dentro del ALV?
Exactamente qué quieres que filtre?

Por favor debes ser más claro así te ayudamos lo mejor que podamos.
Es bastante complejo recomendar un EXIT si no sabemos qué quieres hacer exactamente.

1 me gusta

Creí que lo había dejado claro, pero siempre se puede explicar mejor: Cuando paso de la pantalla de selección a el ALV necesito realizar un filtro que no me permite hacer ninguno de los parámetros de selección existentes, y tampoco es cuestión de agregar uno nuevo. Es un tema de autorizaciones a proyectos, tengo que hacerlo mediante código, coger la tabla interna que se ha generado de la selección y filtrarla, por eso necesito una EXIT dónde añadir el código. Una EXIT que se ejecute cuando ya se haya realizado la selección de los datos y aún no se haya mostrado el ALV.

Gracias

Saludos sergalus.

En este caso mi recomendacion sin tanto enredo es realizar un programa ABAP que lleve acabo esto ya que los campos de seleccion los puedes programar a tu gusto desde ahi, si pones en claro bien tu requerimiento por ejemplo:

Necesito que en ese programa parecido al MB51 me aparezca en el alv la entrada y salida de mercancia a detalle

Creo que seria mas facil de entender, cuando gustes me indicas y si puedo te ayudo,abrazos

Gracias alexrosascoti,

Mi única necesidad es filtrar los datos obtenidos, es decir, con unos parámetros de selección indicados por el usuario USER01, obtendríamos 50 materiales, pero hemos implementado autorizaciones en el sistema para el usuario USER01 en cuanto a materiales. Si en estos 50 materiales, existen 10 que no están autorizados para el usuario USER01, deberían aparecer solamente los 40 materiales autorizados. No hay parámetros de selección nuevos que añadir, no hay nuevos campos en el ALV que mostrar, ni ninguno que modificar, ni ocultar, solamente un filtrado de datos resultantes.

Es una duda que me plantearon, solamente quería sacar la manera más óptima y menos perjudicial para el sistema y sus actualizaciones. Quiero saber si SAP tiene alguna ampliación, bien sea una EXIT o BADI para esta transacción y para este objetivo. No me interesa crear un programa nuevo, porque el día de mañana las tablas cambian (pensando en HANA) y SAP no da soporte de actualización a programas Z.

De momento, sigo pensando que la única forma de solucionarlo es con un enhancement.

Saludos,

Te fijaste si la MB51 verifica la autorización del objeto de autorización de materiales?
Si fuese así, bastaría con quitar la autorización vía seguridad de usuarios, y no verías esos materiales para esos usuarios.

Pues voy a comprobarlo, porque no lo sé. Gracias SidV

Buenas, finalmente lo solucioné con un enhancement. No se podian aplicar las autorizaciones ya que el filtro es sobre un campo que ni si quiera se encuentra entre los parámetros de selección.

Gracias,

Saludos

Bueno, pero no nos dejes con esa intriga, cuál de todos usaste?

Finalmente no usé una exit, si es a lo que te refieres. No encontré ninguna a la que se llamará justo antes de mostra la lista con el ALV. Hice un enhancement dentro del código estándar de SAP. Los enhancements son ampliaciones que SAP te permite sobre el propio código, los requisitos son que solo puedes programar al principio o al final de la función, para no interferir en las actualizaciones del sistema.

Yo personalmente siempre busco la badi, si no existe, la user exit o el customer exit, bte si se trata de FI. Como última opción se puede realizar esta clase de enhancement sobre código.

Saludos,

2 Me gusta

Buenos dias serga, saludos

Y podras de favor hacer un tutorial de como lo solucionaste mas que platicado porfa.

No, lo siento, si vosotros no facilitáis manuales sin participación (después de haber participado y escrito unos 20 mensajes…), yo no participo sin manuales! Además como bien dice tu amigo, es un mundo libre! Xao

ok amigo.

No se si cumpliste las normas del sitio para poder solicitar o atender tu peticion de manuales y los colocaste en la seccion de manuales, te invito a que si no lo has hecho lo hagas y yo platico con Sid para que lo atienda te parece, muchas gracias.

20 mensajes? ajjajajaja
Mira amigo: Perfil - sergalus - Ayuda SAP
Ahi tienes tu resumen. 9 “respuestas” y 3 debates. (Hasta el momento que publico este mensaje).

Después patalean.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.