Ampliación S_AHR_61016362 y S_PH0_48000510

Buenos Días @Abapers,

Tengo un caso entre manos donde se ha solicitado crear unos Authority Check para las transacciones S_AHR_61016362 y S_PH0_48000510. Por lo que he revisado la primera es un una especie de reporte dinámico (Programa RPLICO10) que trae informaciones varias de empleados, la otra despliega un Infoset que básicamente trae algo parecido a la primera transacción.

La verdad sea dicha, no tengo idea de donde ubicar el punto de ampliación en el RPLICO10 :cold_sweat: ya que lo que se quiere es impedir que una serie de usuarios no puedan ver empleados que pertenezcan a una nomina confidencial. He tratado de Debuggear pero los Estándares de verdad que tienen su grado de complejidad :disappointed_relieved:.

Por otro lado, tengo la S_PH0_48000510, que despliega automáticamente un Infoset que contiene también información de empleados. Aquí también estoy medio enredado porque entiendo que en los querys puedes incluir código ABAP, pero a nivel de Infosets???


Acudo a su sabiduría para ver si tienen alguna idea o consejo que me puedan dar, para realizar las modificaciones que están requiriendo.

Un abrazo a Todos!!!

Según mi experiencia, todas las trx estándares tenían Authority Check por defecto. ¿No tienen esas transacciones? Consultaste con un @basis el tema? Porque quizás colocandole ciertos parametros a ciertos campos (por grupo de autorización) te ahorres tocar el estándar.

Que tal @SidV!!

Si ya converse con el Basis y solo me dio el objeto que se debe validar en el Authority. Con respecto a si el programa tiene autorizaciones, la respuesta es No, fue lo primero que me recomendaron hacer, por eso ví como solución una ampliación para colocar el Authority con dicho objeto y las actividades a las que me hicieron referencia para validar.

Inclusive ya coloque estas autorizaciones en unos Z y me fue sencillo ubicar los puntos donde colocarlos, pero con los estándar la cuestión cambia.

Saludos…

El Alzeimer no me deja, pero proba la SU24.
Hay una transacción que te permite activar objetos a transacciones estandares.
Apostaría que son cosas de basis.

La SE93 era capaz.
Si tuviese un SAP_ALL aca, te diría, pero tengo las manos atadas :’(

Lee:

h_tp://myhelp.uky.edu/bw/en/52/67129f439b11d1896f0000e8322d00/content.htm

mi pana yo te recomendaria lo siguiente:

1.- con el nombre de la transsaccion ve a la se93 y busca el reporte asociado.
2.- una vez tengas el reporte, entra a la se38 y visualiza el programa…de aqui para abajo que nos ayude un abap que tenga acceso a sap, yo ahorita no tengo.
3.- cerca del icono de modificar deberia aparecerte otro icono que es parecido a un @ o a un espiral…lo mascaras
4.- luego en la barra de menu, si no me equivoco le das tratar o algo asi y en las opciones hay algo de dice insertar puntos de ampliacion o algo asi, y luego te saldra la opcion de crear

luego de eso, deberia indicarte los puntos donde vas a tener acceso a la ampliacion de ese programa…el debugn te indicara donde te conviene mas o no ponerlo !!

otra opcion seria copiarte ese Z y adaptarlo, solo que ahi cada vez que al programa estandar sap le agregue X funcionalidad o se actualice, vas a perder el codigo !!

Saludos @johnny282,

Antes de modificar el stándar de verdad lo que haría es verificar si ya SAP me permite realizar dicha operación. Intenta ir por la ST01, activa el trace y ejecuta el reporte. Verifica que la casilla de hacerle el trace a todas las verificaciones de autorización esté activa. Luego que ejecutes el reporte, desactiva el trace y visualiza el trace para analizar el listado de objetos. Alguno de esos debe servir para el propósito que deseas, de lo contrario hay que hacerlo con la ampliación como indicas.

1 me gusta