Ampliaciones en Transacciones estándar RECN

Buenas,

estaba investigando acerca de las ampliaciones existentes y de cual sería la más apropiada para usar según que casos. Concretamente, estoy investigando acerca de dos posibles casos. Os pongo a continuación los casos y la forma que he pensado de resolverlos, a ver que os parece:

  • Añadir campos Z (contenidos en tabla maestra de include de CI_XXXX) a una pestaña existente de una transacción estandar (esta pestaña contiene los datos también de la tabla maestra CI_XXXX): Hacerlo a través de una ampliación screen exits. Tendría que utilizar la Tx: CMOD para crear un proyecto con la ampliación concreta, localizar la screen exit adecuada y añadir los campos, junto con la lógica necesaria en PBO y PAI (get_data y set_data).

  • Añadir un pestaña Z a una transacción estandar: Hacerlo a través de una ampliación por medio de BADI’s.
    1.- Localizar la badi adecuada para la ampliación e implementarla (tendremos métodos heredados de la interfaz).
    2.- Crear un G.Funciones para la nueva screen (con sus campos, lógica,…).
    3.- Redefinir los métodos necesarios (heredados de la badi) para asociar la screen Z con la BADI:
    3.1- Método ACTIVATE_TAB_PAGE para llamar a mi screen.
    3.2- FModules para crear lógica (get_data y set_data de campos de screen). Se llamaran desde métodos de BADI.

Bueno, de forma general sería mas o menos así, :)…quería saber si sería la mejor opción para cada caso.

Gracias!!

Desde mi humilde punto de vista, todo depende de qué quieres “ampliar” en la transacción estándar. Es decir, es necesario conocer el requerimiento. Formas de ampliar el estandar, hay muchas, no solo esas dos que indicas. Hay más… pero depende de qué “caso” tengas.

1 me gusta

Ok @SidV,

tienes razón, existen varias formas según la transacción a ampliar y como bien dices los requerimientos. Intentaba buscar la ampliación más adecuada (lo más genérico posible) para los casos expuestos y saber como actuar llegado el caso.

Gracias por la info! :wink:

Está bien, pero qué debes lograr en tu requerimiento?
Porque puedes usar la opción 1, o bien la 2. Dependerá de qué quieres lograr.
No puedo recomendarte uno u otro si no sé qué desean hacer. :slight_smile:

1 me gusta

Pues por ejemplo, sería:

  • Caso 1: Añadir campos adicionales a la transacción RECN (campos Z definidos en el maestro CI del contrato (CI_VICNCN).

  • Caso 2: Añadir pestaña Z a la transacción RECN, que contenga información adicional del contrato (todo campos Z, definidos en CI_VICNCN).

La transacción RECN corresponde al tratamiento de contrato.

Esa sería la necesidad del cliente, por ejemplo, :smiley:.

Gracias @SidV!

Hasta lo que recuerdo, esa transacción es del módulo gestión de inmuebles (RE-FX).

Pero ese NO es el requerimiento.
¿Qué desean agregarle a la gestión de contratos?
Por qué sería necesario añadir campos Zeta? Por qué sería mejor agregar una pestaña nueva?
Qué más info que no tiene el estandar quieren cruzar?
Han analizado el impacto que tendría?

Efectivamente es del módulo RE-FX @SidV.

Pues a grandes rasgos decirte que el proyecto actual tiene muchísimos desarrollos a medida.

En los contratos existen varios campos Z solicitados por el cliente para guardar cierta información…y estos campos deben aparecer al crearse un contrato para poder tratarlos. Se entiende que se han creado campos Z porque el estandar no cumple la función que necesitan (que lo dudo, :smiley: ). No puedo darte más info a nivel funcional porque la desconozco.

En cuanto al impacto, entiendo que lo han analizado…otra cosa es que sea la solución más eficiente…

Gracias de nuevo!

Pues la RECN tiene mucha info, si los campos Zetas que quieres meter están relacionados con cada pestaña, pues entonces tendrán que ampliar todo. Si son pocos campos Zeta, yo haría una pestaña Zeta.

Igual, yo tomaría muy entre pinzas todo, y haría miles de pruebas antes de pasar esto a productivo.
RE-FX no es un módulo fácil, ya lo he trabajado, y presenta muchas complicaciones, más en contratos.
Yo recomendaría dejar el estandar como está.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.