Añadir comentarios a factura electronica

Me gustaria saber como puedo añadir el campo de comentarios de la factura SAP a mi factura de XML, ya que me estan solicitando que los comentarios se vean reflejados en el xml.

esta seria mi primera vez con estos temas y no tengo conocimiento de como hacerlo

Agradesco sus comentarios.

con el EFM (Electronic File Manager) pero deberias de tener un campo asi en tu xml y ya sea mediante el campo de comentarios de tu documento o mediante un campo de usuario, pero por lo que he editado lo veo muy muy dificil si no es que imposible, te recomiendo que le preguntes a quien te lo esta solicitando en que nodo lo quiere y que si no te da un nodo donde puedas poner el comentario no lo vas a hacer, es importante revisar en SAT los campos para validas uno que te acepte los comentarios o algo asi.

2 Me gusta

Si se puede pero no es necesario, ya que la autoridad no lo requiere. A menos que lo metas como un tipo addenda o complemento. Es necesario editar con EFM como menciona @Daniel_Torrez

1 me gusta

Pero si lo hace probablemente el SAT rechaze el XML porque contendría un nodo que se sale de la estructura standar definida por el SAT, segun yo no se puede hacer lo que te solicitarón, no porque realmente no se pueda, si no porque el XML de la factura no sería el estandar del SAT y probablemente no te timbre por eso.

1 me gusta

Ok el tema esta es que para los contadores quiren que sea mas visible el tema de la refacturacion de docuemtos y seria nada mas com el campo de pedido o algo similar

Hola @gusrayas primero es necesario definir en que parte del xml necesitas el comentario, a nivel de lineas, es decir, dentro del nodo <Conceptos> podrías utilizar un campo en el XML que se llama NoIdentificación, el SAT nos dice lo siguiente:

<xs:attribute name="NoIdentificacion" use="optional">
<xs:annotation>
<xs:documentation>
Atributo opcional para expresar el número de serie, número de parte del bien o identificador del producto o del servicio amparado por la presente parte. Opcionalmente se puede utilizar claves del estándar GTIN.

Ahora bien, en el SPP de tu factura ubica el campo y relacionalo con tu campo en SAP, puede ser el de FreeTxt que en el sistema es el de texto libre

image

Saludos.

1 me gusta

[quote=“pcarrasco, post:6, topic:28845”]
presar el número de serie, número de parte del bien o identificador del producto o del servicio amparado po
muchas gracias por la ayuda con esto me queda mas claro como realizar la tarea

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.