Añadir mas opciones de perfiles

Cuando se inscribe uno en el foro, se dan las opciones de Técnico o Funcional, pero cada día es más habitual un perfil Mixto, entonces mi propuesta sería crear un perfil que dijera precisamente esto, Mixto. Y además leyendo perfiles de gente que está por el foro también propondría un perfil Usuario (para aquellos que no trabajan en SAP, pero si trabajan con SAP y les interesa estar en esta comunidad).

1 me gusta

Gracias por tu sugerencia de mejora.

  • Opción Mixto: yo me opongo, ya que por más que la tendencia laboral apunta a que todos seamos mixtos y todologos (ver debate consultor 2.0), la raíz de toda persona es una. Es decir, o eres funcional, o eres técnico. Sí puedes ser un experto o semi-Dios de SAP que te defines como mixto, pero en tu raíz, en tu pasión, eres uno u otro.

  • Opción Usuario: me gustó la idea, un “usuario” sí no necesariamente debe tener un perfil definido.

Veremos qué piensa el resto, mi opinión no debe ser la más acertada necesariamente, ni la decisión final. :+1:

2 Me gusta

concuerdo contigo que personalmente uno tiene una tendencia funcional o técnico.

Pero laboralmente en muchas empresas no tienes la opción de ser uno o lo otro, sino que te piden ambas y al igual que puede que tengas que tratar mas de un módulo.

Esto te hace tener un perfil mixto, ya que no todos trabajan como consultor técnico o consultor funcional además de un solo módulo en sap. Esto no necesariamente significa que te guste abarcar mucho y apretar poco xD

2 Me gusta

Buen día,
En mi caso, estoy en el área de Sistemas como Funcional SAP, pero veo de todos los módulos que tiene la empresa, y no me dejarán mentir que es muy difícil el poder saber de todo, creo que me defiendo un poco más en MM y Roles, pero pues hay que entrarle de todo, por ello, es que postemo sobre muchas cosas =).
Así que pues haber que opinan los demás =).
Saludos,
@Yshua

En cada actualización de SAP. Siempre hay cambios que solo los funcionales saben, que hay que revisar el proceso del módulo el proceso, el funcional por sus años de experiencia se vuelve tecnico, es decir contadores que tienen que saber un poco de ABAP para poder detectar el problema. Eso de diversificarse y hacerce “Mixto” creo que habla un poco del desconocimiento de un módulo que pertenece y tu acción en SAP, es como el clasico tipíco de muchas empresas que solicitan un ingeniero en informática o sistemas: que tengan de 18 a 25 años, disponibilidad de horario, tenga amplia experiencia configurar redes, certificados en SQL, arme una antena, mientras, revisa un software contable, con un pie estructure un curso para un nuevo programa, con amplios conocimientos para armar un cohete a la luna y le de cursos de motivación de cambio al personal y si puede hacer unos videos para youtube. Un plus si sabe diseño gráfico. Y solo ofrecen ambiente laboral agradable, sueldo competitivo.
Es cierto lo que dicen @smota un proyecto tendras que conectarte a otro módulo y con el tiempo, con los años, te harás bueno en otro módulo pero dudo pero son años para hacerte un buen funcional de un módulo.

Conclusión…VOTO EN CONTRA, que se quede como está (funcional o técnico) !! es incesario tener tanto tipo de usuario, es solo un registro !!! :grin:

4 Me gusta

Yo voto por que se quede como esta, @MarcianoBO explica muy bien las razones.

2 Me gusta

Voy igual que la mayoria, que se quede igual…

Ahora la parte de usuario, si me suena !! es una buena idea y asi creo que atacamos un poco a los nuevos ingresos que cuando se registran son usuarios y no saben bien su rol !! de repente al ver usuario, se van por ahi

1 me gusta

Coincido con la mayoría, así como esta me parece que esta mas que bien…

Con respecto a lo de Usuario, me parece muy buena idea :wave:

A ver, @borja87 y los demás que hayan participado en estas ideas, revisen sus preferencias de usuario, busquen la opción “Soy” y fijense si les parece bien las opciones que tiene ahora.

jajajja a mi me sigue faltando mi mixto :frowning: porque en CRM como quiero ser me encantaría funcional puro pero me tocará apandar programando… XD :stuck_out_tongue:

Dale F5 @smota … estas usando el cache de tu navegador y no ves lo nuevo. :stuck_out_tongue:

Si dale F5 hay un perfil usuario :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Sobre ésto, lee las demás opiniones del debate…
Aún nadie ha estado de acuerdo con un perfil mixto.
Creo que es porque al final de la linea de la consultoría, todos tendemos a ser mixtos.

Los CRM, desde mi humilde punto de vista, son funcionales.
Pero este podría ser otro debate :stuck_out_tongue:

jajajajaj, se que no hubo votos a favor, era momento de mi pataleta (y desgraciadamente mientras me toque picar código nunca podré decir que sea funcional y esto va a ser así tal y como se esta planeando mi carrera laboral :stuck_out_tongue: )

1 me gusta

jajajajaj… No veo claro !! jajajajaj

1 me gusta

jajaj esa cara @smota

1 me gusta