Añadir nuevos campos en Tx. estándar LO y PP

Esta vez se me presenta un requerimiento de un grupo de usuarios sobre la creación de un reporte en SAP para controlar los subproductos generados por el proceso productivo.

Hasta la fecha se usa la Tx. LB13 y LT04 de Gestión de almacenes y a través de una orden de fabricación, el almacén de producto terminado le carga los kg de materiales subproductos generados que le son entregados por el dpto de producción.

En tal sentido debo saber si es posible ingresar los nuevos campos que se necesitan en estas Tx. LB13 y LT04.

Buenas Tardes, gusto en saludarles @SidV y @squall192. Alguna ayuda con este tema de añadir nuevos campos en Tx. estándar LO y PP.

No uso esas transacciones por eso no dije nada…

Por lo general, todo depende de los campos que quieras agregar.

No entiendo bien qué quieres agregar.
Si es un reporte nuevo, creo que deberías ir a un abap :stuck_out_tongue:

Buenas noches @SidV. No es un nuevo reporte, es agregar nuevos campos a una transacción estandar. Investigando me conseguí que existe una posibilidad usando:

SAP ha desarrollado Ampliaciones al SAP Standard que permiten al cliente completar la lógica de aplicación, las imágenes y los menús que requiera sin modificar los programas standard. Las Ampliaciones de Dynpro son aplicaciones incluidas en éstas Ampliaciones, y sirven para incorporar campos propios del cliente, que le permitan visualizar o registrar datos que el sistema no posee. SAP empaqueta en una Ampliación una o más Ampliaciones Dynpro, en las que también pueden haber Exit de Módulos de Funciones, Entradas de Menú y Tablas include, a todos ellos SAP los llama componentes de la Ampliación. La mencionada Ampliación como de otra componente se llama Ámbito Dynpro.

Todas las ampliaciones definidas en el sistema por SAP se encuentran a través de la transacción CMOD. A dicha transacción se accede de diversas formas:

  • Por la ventana de comandos (digitar la transacción).
  • Por Worbench / Utilidades / Ampliaciones / Gestión de Proyectos
  • Por el Customizing, aquí existen nodos donde hay iconos que indican desarrollo de ampliaciones, por ejemplo: Gestión de materiales / Compra / Desarrollo ampliaciones de compras

Sí, es una opción, pero no todas las transacciones de SAP tienen esa posibilidad, y algunas no se recomienda.

Por eso si no entiendo bien la lógica de agregar nuevas cosas a un reporte estándar, no puedo ayudarte.

Si los campos que agregarías no vienen en las tablas que procesan las transacciones, te conviene hacer desarrollos totalmente nuevos, o queries.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.