Añadir Opcion A Menu de Ambito S000

Hola, Cuando estoy por añaditr una opcion al menu de ambito S000, me aparece un mensaje que indica:
Captura_S000

Que implica cada opcion? , cual se debe seleccionar ?

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Por qué modificar el menú de ámbito? :neutral_face:

No recomiendo hacerlo, bajo ninguna circunstancia.

Aguardo tu explicación.

PD: no me digas: porque me lo pidieron así.

1 me gusta

En ese menu ya existia desde sus origenes la opcion a la que hay que agregarle la nueva opcion.que necesito.Asi es que la definieron cuando se creo el proyecto hace años y se ha manejado asi.

Saludos
Ana

Esa no es una justificación válida.

El menú de ámbito S000 es el menú por defecto de SAP, y es el estándar.
No debe ser modificado, por el simple hecho que cualquier upgrade sobre-escribiría dicho menú.

Los usuarios tienen favoritos (de cada usuario) para personalizar.
Incluso, un BASIS podría generar menú a nivel usuario, pero NO editar el menú de ámbito.

Saludos

2 Me gusta

Al igual que @SidV tampoco recomiendo modificar el menú estándar de SAP, en el momento que exista algún upgrade perderás esa modificación, lo ideal (que recomiendo como Basis) es que se creen los favoritos por usuario o cuando mucho crear el menú de usuario tal como lo necesites.

Saludos

1 me gusta

Tu me preguntas el como esta la opcion y yo te contesto como la consegui, asi la tienen aqui donde estoy , si es o no lo habitual o valido ya eso es otro tema, yo consulte con el escenario que tengo actualmente…

Ana

Eres la consultora en esa empresa Ana, si quieres seguir haciendo las cosas así, hazlo… pero deberías hacerte notar, si vienen haciendo las cosas MAL, decilo, que lo noten gracias a tí! Si no, serás una más del resto que hace todo mal.

Pero bueno, si eres de las que solo embarran el estándar, y van en contra de las buenas prácticas, ahí tú.

Quieres editar el menú de ámbito S000, hazlo, vamos… que son dos botones nomás, los presionas, ignoras las advertencias de SAP, y guardas los datos.

Suerte!

PD: actualiza tu presentación, ya que según la misma, tú eres ABAP… qué haces editando menú de ámbito? :thinking:

2 Me gusta

Si estoy preguntando es porque desconozco del tema, no es cuestion de embarrar, ni hacer una novela del tema, lo que necesito es asesoria, no jalones de orejas, indiquenme como puedo solucionarlo con la mejor opcion, eso es todo, si tanto lio, nadie nace aprendido, para eso son los foros para ayudarse mutuamente los miembros del mismo.

Aqui no tenemos basis por el momento esta de vacaciones, estoy sola en el asunto por eso pido asesoria. mas nada no es para tanto drama.

Gacias

Ana

@SidV ya te indico el procedimiento, justo en esa ventana donde estas, elijes una de las opciones Ampliar o Modificar, en este caso al parecer sera Modificar, por ser estandar, te arrojara advertencias, las ignoras continuando o dándole Enter, haces las modificaciones, guardas y activas.


Ahora, sin afan de echarle mas leña al fuego, seria bueno que consideraras las observaciones que hace @SidV, comentale a quien te haya pedido eso que el cambio esta hecho pero no es una buena practica tenerlo asi, deja precedente con algun correo o escrito, porque cuando algo salga mal buscaran al culpable… (El que lo hizo o pudo evitarlo)

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.