Añadir recargo a coste del producto por material

Buenas,
Estoy intentando que un recargo de los gastos generales del coste del producto sea dependiente de un parámetro del material.
He tratado de hacerlo por la configuración del esquema de cálculo de variantes de valoración, y por las user exits y badis pero no encuentro una que me sirva. Las que conozco son las user exits COPCP005 y COOM0001 y la badi DATA_EXTENSION_CK pero ninguna de ellas me permite recalcular un gasto general del producto en base a los materiales que le cuelgan.


Pretendo que el importe marcado en rojo depende de algunos de los materiales que cuelgan del producto marcado en azul.
No se si es posible esto la verdad…

Muchas gracias de antemano!

Si alguien sabe como hacer esto con con customizing le agradecería la ayuda :stuck_out_tongue:

Hola Pipegood, tendrías que ver primero como está configurado la lista de materiales, en la variante del cálculo de coste y la hoja de ruta
El esquema de recargos lo encuentras en la parametrización KZS2
Controlling de costes del producto/Parametrizaciones básicas para el cálculo de material/Recargos de gastos generales/Definir esquemas de cálculo del coste

1 me gusta

Gracias @pibemad.
Tengo definida la lista de materiales, la hoja de ruta y la variante del cálculo de coste. Lo que no se es si se puede hacer para que el recargo que le aplica a un producto terminado se base en unos determinados materiales de la lista de materiales en vez de que aplique a todos.
Quizás a través de la clave de recargo pudiera hacerse algo pero no lo tengo claro…
Gracias todas formas.

En la clave de recargo hay muchas variantes de dependencia, por material / Centro, etc…revísala a ver si lo puedes ver ahí

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.