Analista Funcional Consejos

Estimados, comienzo por dar las gracias a quien me pueda ayudar u orientar, soy Ingeniero en Informática recién egresado y mi primer trabajo de peso sera de Analista Funcional, en una empresa del rubro financiero, no esta directamente relacionado con SAP, pero entiendo que las funciones y desempeño del cargo son transversales, me gustaría pedir ayuda con respecto a como me puedo preparar para comenzar lo mas capacitado posible. ingreso en una semana mas, documentos o temas en los que puedo investigar, se los agradecería mucho, ya que como todo trabajo quiero demostrar que soy capaz y solo el conocimiento proporciona las herramientas para desenvolverse con seguridad.

Gracias nuevamente.

1 me gusta

hola @detopos primero que todo bienvenido.

con respecto a lo que nos dices:

Pero la empresa maneja SAP? si es así, que solución maneja?
Ej. SAP ERP / SAP Business One / SAP Portal … etc.

otra cosa es que dices que es tu primer trabajo, tienes alguna experiencia en otra cosa? por ejemplo algún trabajo freelance?

y por ultimo, veo que eres ing en informatica pero cuando dices que entras como analista funcional no estas especificando en qué departamento vas a ejercer el cargo.

Saludos! :grinning:

1 me gusta

Que tal detopos

Si te pediriamos de favor si puedes ser mas explicito para poder ayudarte ya que nos hablas que estaras en una empresa del rubro financiero si usan sap “supongo” que usaran el modulo de FI de SAP pero en este hay tambien mas submodulos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, tesoreria,etc. si nos describes mas que vas a hacer porfa

Muchas gracias por sus respuestas, para ser un poco mas claro, en donde trabajare no utilizan SAP, el cargo es Analista funcional, lei que ese cargo es transversal al software que se utilice, quería saber funciones a desempeñar en general, modelos o herramientas útiles.

En el siguiente link, de esta misma web se habla del tema