Analítica SAP B1

Buenas,

Necesito conocer los ingresos por mercaderías y los ingresos por servicios. La manera simple seria extraer un balance de las cuentas por separado. Pero me gustaría conocer en un mismo informe el saldo de las dos cuentas y que me las compare en dos columnas. ¿Es posible?

Gracias.

Hola @IvanFor

lo que quieres obtener es un listado de cuentas con su saldo, pero en lugar de se muestre la información cuenta → saldo ¿quieres que se muestre cuenta — cuenta y debajo los saldos?

Lo mejor es hacer una consulta con las variables que necesites:

  • cuentas contables.
  • fecha inicial
  • fecha final.

Y mostrarlo por pantalla.

Se me ocurre otra idea, pero no sé si el trabajo que pueda llevar compensa.

Un saludo

1 me gusta

Gracias por su respuesta @Amarcos

Lo que necesito es un listado comparativo entre cuentas de ingresos de mercaderías vs cuentas de ingresos servicios.

Para poder valorar cual ha sido el ingreso por cada una de las partidas.

¿Cual es la otra idea? jeje

Saludos!

Hola @IvanFor

empezamos porque ya no son “dos cuentas” como dices en el primer post: son todas las de ventas.

Yo comenzaría añadiendo un campo de usuario para identificar las de servicio o las de artículo.

En el balance, puedes filtrar por campos de usuario: lo sacas dos veces, uno con cada valor y sería la más sencilla.

Si quieres más trabajo, desarrolla un crystal ad hoc.

Un saludo

1 me gusta

Hola buenas.

Lo importante de explicar en un tema con más detalle lo que haces y lo que quieres obtener.

Depende de como estes añadiendo esos datos en las facturas.

Cuando dices mercaderías, doy por supuesto que estás usando artículos.

Cuando dices Servicios como los estás añadiendo… como documentos de tipo servicio o con artículos de tipo servicios?

Según lo que contestes será más fácil o más difícil…

La plasmación final tiene que ser en datos como una consulta, en excel, en un informe crystal reports…¿?

2 Me gusta

Lo estoy entrando como articulos tipo servicio.

Me sirve como una consulta @meqs

Saludos

Necesitaría realizar una consulta en la que me aporte la información siguiente:

  1. SUMA DE LAS CUENTAS QUE LE INDIQUE (Serian las cuentas de venta de mercaderías)
  2. SUMA DE LAS CUENTAS QUE LE INDIQUE (Serian las cuentas de venta de servicios)

Y que me muestre esta información SUM, para poder comparar la 1) con la 2)

Gracias.

Hola @IvanFor

como indica @andresramirez tienes la posibilidad de hacer un modelo financiero con las cuentas que necesitas (sólo esas) y obtienes la información sin desarrollar nada. Debes acordarte de que si añades nuevas cuentas de servicio o de mercaderías añadirlas al modelo financiero.

Un saludo

Bien @IvanFor hay que seguir tirantote de la lengua… ¿y como los distingues de los otros?.
¿Lo tienes bien parametrizado para el dato OITM.ItemType o los tienes tipificados en un grupo de artículo concreto?
¿y quien es el?
¿En que lugar se enamoró de ti?..

En fin algo asi dependiendo de como lo tengas te serviría.

select T3.SlpName Agente,
(select sum(INV1.LineTotal) from INV1 inner join OINV on INV1.Docentry=OINV.DocEntry where INV1.AcctCode like '70500%' and OINV.DocDate>='20210101' and OINV.DocDate<='20211231' and OINV.SlpCode=T0.SlpCode) as 'Ventas 1',
(select sum(INV1.LineTotal) from INV1 inner join OINV on INV1.Docentry=OINV.DocEntry where INV1.AcctCode like '70000%' and OINV.DocDate>='20210101' and OINV.DocDate<='20211231' and OINV.SlpCode=T0.SlpCode) as 'Ventas 2'
from OINV T0 
inner join INV1 T1 on T0.DocEntry=T1.DocEntry
inner join OCRD T2 on T0.CardCode=T2.CardCode
inner join OSLP T3 on T0.SlpCode=T3.SlpCode
where T0.DocDate>='20180101' and T0.DocDate<='20181231' and t3.Memo='Activo'
group by T0.SlpCode, T3.SlpName, year(T0.DocDate)
order by T3.SlpName
1 me gusta

El tema es que depende de tus datos… y como los tengas parametrizados…
Si vas por la opción de cuentas…

select  
(select sum(INV1.LineTotal) from INV1 inner join OINV on INV1.Docentry=OINV.DocEntry where INV1.AcctCode in ('705000', '705008') and OINV.DocDate>='20210101' and OINV.DocDate<='20211231') as 'Articulos',
(select sum(INV1.LineTotal) from INV1 inner join OINV on INV1.Docentry=OINV.DocEntry where INV1.AcctCode in ('705028', '705031') and OINV.DocDate>='20210101' and OINV.DocDate<='20211231') as 'Servicios'
from OINV T0 
inner join INV1 T1 on T0.DocEntry=T1.DocEntry
inner join OACT T2 on T1.AcctCode=T2.AcctCode
where T0.DocDate>='20210101' and T0.DocDate<='20211231' and t1.AcctCode in ('705000', '705008', '705028', '705031')
group by year(T0.DocDate)

Yo haría un análisis de como están creados los artículos de servicios y ver si lo puedo reorientar para usar OITM.ItemType y si además los tengo todos en un único grupo, doble opción de análisis hasta con las herramientas de la aplicación directamente en Análisis del volumen de negocios.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.