Anticipo Proveedores

Hola ,

mi duda, es para una funcionalidad que tengo que realizar y no se muy bien como hacerlo, os expongo mi caso por si alguién me puede orientar.

Cuando creamos un pedido de compras, añadimos una condición de transporte a nivel de cabecera(con su proveedor distinto al del pedido), el problema ahora, es que tenemos que grabar un anticipo al proveedor del transporte(cuando llegue la mercancía, me enviará la factura fianl para registrarla por la MIRO).

Según tengo entendido, no puedo hacerlo, ya que la solicitud de anticipo enlazada a un pedido de compras solo puedo hacerlo al proveedor del pedido.

Se os ocurre como puedo crear ese anticipo para luego cuando llegue la factura lo pueda registrar por la MIRO?

Espero haberme explicado, desde ya muchas gracias.

Solo para comprender bien, en qué parte hacen esto?
Puedes poner una captura?

El proveedor del pedido es el 800686


mientras que el proveedor de la condiciín es el 800450

Al crear una solicitud de anticipo y parametrizar la cuenta CME, esto lo puedo enlazar al 800686, pero no encuentro forma de hacerlo al 800450.

Gracias

1 me gusta

Qué buen aporte. Ilustrado y todo!:-D. Muchas gracias

Algun @FI-CO que nos de una mano con esto?

@Carlos_Chey, lee cómo usar el foro amigo, para agradecer hay que usar el botón :heart: :wink:

Saludos!

1 me gusta

Hola,

Lo que puede es crear el anticipo sin relacionarlo a la orden de compras, y cuando registre la factura por la MIRO, hacer una compensación del anticipo con la factura,

2 Me gusta

@abapertomm Estoy de acuerdo con la opinión de @virgen_robles Debes crear un anticipo sin relación al pedido que será contabilizado en el proveedor 800450 Drayage y luego cuando este proveedor entrega la Factura se realiza la verificación por la MIRO generando una cuenta por pagar que se va a compensar con el anticipo inicial

1 me gusta

@abapertomm Donde trabajo intentamos generar por MM esta solicitud pero no tuvimos éxito :pensive:
Vimos que la mejor solución para no atrasar el pago del proveedor, fue hacer lo que te respondieron.
Creo que alguien de @Materiales debe auxiliarnos…

2 Me gusta

¿Con qué transacción están intentando realizar el anticipo del transporte?

Gracias a tod@s por la respuesta, al final virgen_robles lo hemos hecho como has indicado.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.