Antiguedad de Saldos SAP B1 9.1

Estimados Buen día, me he encontrado con un problema en el informe de Antiguedad de Saldos Clientes o Proveedores, este consiste al emitir el informe a la fecha todos los documentos pendientes salen sin ningún inconveniente, Ejemplo: CAFE NEGRO a la fecha tiene 3 documentos pendietes de pago OK. emito el informe al 31 de Octubre y no debería mostrarme ningún saldo porque todos los documentos a esa fecha se encontraban cancelados. Es ahí donde viene el problema me aparecen 5 como saldo aunque todos se encuentren pagados,

Me pueden comentar,
Saludos Cordiales

Hola estimado.
Una pregunta:
¿Ya revisaste en el saldo de esos clientes (desde el maestro de clientes) ? ¿Aparecen aplicados los pagos respectivos?
¿Los documentos (supongo facturas) a las que aplicaste esos pagos, ya aparecen con saldo=0 ?

Podrías enviarnos alguna imagen de como estas generando el reporte de antiguedad de saldos, por favor.
Saludos.

Estimados gracias por responder, revisé el comportamiento de las facturas y encontré porque el informe se visualiza de esa forma, en dicho informe se encuentran facturas en estado cerrado porque el pago fue aplicado 3 ó 5 días después.

Ejemplo la factura es del 30 de Septiembre y el pago fue registrado el 5 de Octubre, debido que al 30 no se ha registrado el pago, aparece en estado abierto (Teórico) ya que al consultarlo está Cerrado y es por eso que aparece en el listado de antigüedad de saldos.

Ese es el motivo, debido a eso habrá que diseñar un informe de antiguedad y visualizar el estado del documento, y fecha del pago realizado.

Saludos a Todos.

Excelente LEstrada que bueno que lograste encontrar lo que está sucediendo en el informe de antiguedad de saldos.

Por lo regular eso pasa muchas veces con SAP, pensamos que hay algún error en el sistema o que no esta funcionando bien, pero (la mayor parte de veces-y eso lo digo por mí-) no es cuestión del sistema, es cuestión que no conocemos la funcionalidad correcta del sistema.

Saludos cordiales.

Y configuración inicial. Como dejes de marcar alguna de las cajas de check… :scream:

1 me gusta

jajaja… o marques la que no debas :scream: :scream: :scream:

Al momento de sacar el reporte de antiguedad de saldos puedes quitar el check de Visualizar clientes o proveedores con Saldo 0, con esto debiera de traerte los documentos aunque estos hubieren sido pagados con anterioridad.

Saludos