Esperando que este año haya sido de exitos profesionales y familiares asi como el proximo sea aun mas excelente para ustedes reciban felicitaciones en estas fiestas decembrinas.
Acudo a ustedes para el apoyo a una consulta.
Un usuario de almacen esta tratando de anular una entrada de almacen pero anulo entradas anteriores y resulto en un cambio de precio a continuacion les muestro la pantalla.
Ya revisaste en la MMBE que efectivamente tengan stock en Libre Utilización del material que desean anular en el centro y almacén en que le dieron entrada por al menos, la misma cantidad a la que se le dió ingreso.
El mensaje que muestra el sistema es justamente por que no tiene existencia suficiente para hacer la anulación de la entrada en cuestión, tienes solo 1 pieza y quieres sacar 2, el sistema no trabaja con existencias negativas.
Normalmente las salidas de este tipo van con referencia a la orden de compra y al item o numero de renglón, esto con el fin de anular la misma cantidad e importe, si la anulación es parcial modificas la cantidad y el importe se debe calcular automáticamente. Creo que el error fue tomar la orden incorrecta.
Aconsejo ver los movimientos realizado en la MB51 e identificar los movimientos erróneos.
Corregir los movimientos errores y una ves corregidos, verificar si tienes existencia suficiente para realizar la salida correcta (Tal ves anulando solo el 102 erróneo sea suficiente o sea que debes generar nuevamente la entrada de 2 pzs a 691 con la misma referencia).
Si puedes manda imagen de la MB51 con los movimientos del material 200001529 con fecha del 05.07.2016 a la fecha.
Precunta: Tu control de inventarios es PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas) manejas numero de lote o alguna referencia para estos materiales??
Tengo otra duda: Estamos por cerrar Dic. 2016 y vas a realizar una anulación del 05.07.2016, por que??
Si manejas numero de lote es importante que veas si el material al que quieres aplicar la salida no ha sido asignado a una orden de producción o factura, de ser así, tendrías que cancelar todos los movimientos generados con ese material.
Alex, así como hay personas aquí que leen tus temas y te responden para ayudarte, sería bueno que tú seas un poco más explicativo y brindes el cómo resolvieron el tema… así aprendemos entre todos.
ok Sid, perdon pero igual los usuarios solo me dicen que ya lo solucionaron y cuando pido el antecedente de la solucion como ahora pues solo me dicen “ya quedo”,jeje,solo me comentaron que lo habian capturado doble y que cancelaron una captura por eso es que yo creo que les libero algo de las existencias y pudieron hacerlo, muchas gracias a TODOS LOS QUE CONTESTARON AMABLEMENTE Y SU AYUDA, UN FELIZ AÑO NUEVO
Alex, como consultor que sos, te doy un consejo.
Educa a tus usuarios. Así como ellos te piden ayuda cuando la necesitan, tienes que solicitarle que cuando ellos encuentran la solución te lo comuniquen POR ESCRITO, pon la excusa de que estás armando una base de datos de soluciones a los problemas que tienen e SAP, así en el futuro resuelves más rápido el problema si vuelve a surgir.
De esa forma, nos beneficiamos todos con el conocimiento libre.
Si bien “los usuarios” resolvieron el problema de Alex y no le comunicaron cómo, se cierra el caso dandole los puntos al usuario que respondió con más “me gusta”.