Anulación de compensaciones FBRA error FICUSTOM108

Buen día , necesito anular un documento de compensación y me genera el siguiente error:

No es posible contab.; anul.compensación de traslado precisa descuento

Nº mensaje: FICUSTOM108

Diagnóstico

Quiere realizar una anulación de compensación para un documento de transferencia y ha seleccionado Sólo anulación .

No obstante, esto no es posible para evitar problemas de rendimiento y errores con la interpretación de los documentos en la transferencia de pagos del control presupuestario con el programa Selección de pagos .

Por tanto, debe anular siempre los documentos de transferencia en la anulación de compensación.

Actividades en el sistema

El sistema no lleva a cabo la anulación de compensación.

Procedimiento

Seleccione Anulación y cancelación en la anulación de compensación para documentos de transferencia

Estoy realizando el proceso por la FBRA, lleno los datos del documento que deseo anular, sociedad y el ejercicio.
Me desplega una ventana donde me indica que el documento se contabilizó con retención de impuestos y me pregunta si deseo continuar. doy SI y la siguiente ventana son los datos de anulación en el cual selecciono 01 en Periodo Actual. Cuando le doy ejecutar es cuando me aparece el error. Gracias por su ayuda.

Estas anulando la compensacion de un pago al cual se le aplicó un descuento?

Hola @hfgomez , espero que andes bien. Con respecto a tu consulta te comento que tal como indica la ayuda de SAP, cuando ingresas a FBRA e ingresas los datos del documento de anulación, luego al presionar el icono de guardar suele aparecer dos opciones, una que indica la anulación del documento de compensación, y otra que anula el doc de compensación y el doc compensatorio (2da opción - te adjunto captura).
image
Entiendo que seleccionando la 2da opción tal como indica el mensaje de SAP debería funcionar, sino habría que ver un poco mas en profundidad el caso en si.

Saludos,
Carlos.

1 me gusta

Buen día CHaRLyX, efectivamente eso lo estoy haciendo, pero esa pantalla no me sale, cuando dígito los datos de la FBRA ,me sale de una vez la siguiente pantalla, pero la que me da la opción de escoger la anulación de la compensación no me sale, o como debería hacer para que salga.
image
image
image
image

maricebs eso me sale en el error, que se le aplicaron descuentos. De ser así el caso que se debería hacer? como proceda para que me permita anular?

ahmmm, ahora que veo la secuencia de las capturas, me queda mas clara la situación. Acabo de buscar por el buscador (google) y veo que alguien tuvo el mismo inconveniente y lo soluciono de la siguiente manera:

SOLUCIÓN:
se pudo anular la compensación, aplicando la nota sap 1809830.
Cambiando el mensaje de error por uno de advertencia, transacción SM30 y tabla T100S

Espero que te sirva!
Saludos,
Carlos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.