Anulacion de documento de AF en ejercicio distinto

Buenas tardes, quería saber si a alguien le ha ocurrido tener que anular un documento en AF que se haya contabilizado en un ejercicio y la anulación sea en el ejercicio siguiente…
Actualmente se nos da el caso de las baja por ventas, por ejemplo se vende el AF en diciembre de 2019 y lo devuelven en enero de 2020. La trx AB08 no nos permite la anulación de ese documento y nos arroja el error AA487. Como lo estan resolviendo?
Desde ya muchas gracias
Saludos
Carolina

puedes colocar el texto del error? normalmente despliega un mensaje en color Rojo en la parte posterior de tu pantalla, pulsas doble click y aparece todo el mensaje y el posible tratamiento, puede ser por periodos, documentos ya compensados o fechas de tratamiento

Gracias por tu respuesta, este es el mensaje de error

el numero de mensaje es AA487

muy seguramente el registro contiene cuentas contables de resultado/P&L, por eso no permite anular en periodos diferentes, esto es estandar en SAP, deben evaluar si la operación correcta es la anulación y/o una operación que vuelva abonar el costo del AF

1 me gusta

Hola Carolina,

Al vender el AF obtuviste un ingreso en el periodo 2019. Ahora cuando deseas anular dicho registro el sistema te arrojará ese mensaje ya que estás modificando información pasada.

En estos casos la mejor practica es replicar el escenario en el ambiente de pruebas QAS, luego de esto abrir el periodo anterior en ese ambiente y ejecutar la anulación, todo esto siempre acompañado de tu contable a cargo.

Para ello tendrás que devolver al 2019 tu modulo de activo fijos y evaluar el resultado.

Saludos,

Alvaro Hurtado

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.