Anulación de entrada de mercancia

Muy buenas tardes, estimados… Disculpe como hago para anular una entrada de stock realizada por Inventario–>Operaciones de stock—>Entrada de mercancía, ya que se cargaron 3 productos de producción que no deberían haberse cargado, se que puedo hacer una salida de mercancía por esos productos, pero quisiera saber si se puede anular la entrada de stock? estoy utilizando SAP Business One 10.0

Hola @juanpmg

considero que la opción más segura es hacer una revalorización de inventario, descontando las cantidades de cada artículo en la entrada con el coste que se haya calculado en la entrada.

Hazlo primero en un entorno de pruebas, y coteja que las cantidades sean correctas, los precios y la valoración de inventario sea la que corresponde.

Un saludo

Que tal @juanpmg, SAP no tiene una opcion para cancelar una entrada o una salida manual, con manual me refiero precisamente a las que se encuentran en operaciones de stock del modulo de inventarios. si registraron una entrada manual, mi recomendacion seria que realices una salida manual por esos 3 productos, y considerando el costo al que les dieron entrada.

Como sugerencia, lo que me ha tocado realizar en algunas empresas, es agregarles a nivel documento un campo de “motivo”, y hacer este campo obligatorio en entradas y salidas manuales, asi nos aseguramos que al hacer uno de estos movimientos, la persona nos indique el motivo por el cual esta realizando un movimiento de stock desde ese modulo.

Saludos desde Sonora. :cowboy_hat_face:

1 me gusta

Gracias @JoSeVc es lo que tenía en mente pero con gran duda ya que como mencionas, SAP no tiene una opción directa para cancelar la entrada / salida de stock. muchas gracias y buen día.