Anulacion de Registro pedido de Traslado Intercomp

Que tal estimados consultores.

Solicitando su apoyo para la siguiente duda:

Tengo un escenario en el cual el proceso registra lo siguiente:

  1. un pedido de traslado de un centro suministrador hacia un centro receptor, el centro suministro es una sociedad indicada como 2000 y el centro receptor es una sociedad denominada como 300.
  2. se registra el traslado mediante la transacción MB1B indicando el movimiento 351 para stock en transito con referencia a posición de pedido.
  3. se efectua la entrada de mercancía del pedido de traslado mediante la transacción migo con clase de movimiento 101 para pasar el material de stock en transito a libre utilización.
  4. se registra la reserva del material mediante la transacción MB21 indicando el centro logístico receptor y el almacen que tiene el material en libre utilización.
  5. se realiza la salida de mercancía mediante la transacción migo y la clase de movimiento 201 y afectar en el proceo natural de SAP la existencia en libre utilización.

El usuario solicita que cuando no se van a realizar el pago de facturas en un mes y lo traslade al siguiente mes, se deberá de cancelar la entrada de mercancía y por lo tanto el registro del traslado que se registro en la MB1B, sin embargo al efectuar la cancelación de la entrada de mercancía el material deja de pertenecer a la libre utilización y ya no regresa a stock en transito y cuando se desea hacer la cancelación del documento registrado en la MB1B mediante una anulación en la transacción MIGO envía el siguiente mensaje:

Determinacion de cuentas no posible para laa entrada 0010 AUM

No. mensaje: M8147

Diagnostico.

Para esta operacion, el sistema no ha podido determinar ninguna cuenta.
Esto significa que no se ha actualizado en el Customazing de la valoracion la determinacion de cuentas para la clave 0010 AUM

Para terminar me surge la duda: si ya llevo todo el trayecto del traslado hasta la entrada de mercancía,debera cancelarse el pedido por verificación de factura sin embargo “el registro de traslado de intercompañias debe conservarse ya que este tiene historia?”, estoy atento a su comentarios, de antemano muchas gracias.

1 me gusta

Que tal Ivonne.

Gracias por el like, tendrás alguna respuesta al respecto de este tema?

Hola @alexrosascoti,

Lamento decirte que no… pero si me interesa. Trato de investigar y si tengo algo te comentaré.

Saludos.

1 me gusta

Respecto a este tema ivonne aun no ha dado frutos tu investigacion, un abrazo desde el confinamiento en mexico

Que tal Alejandro, ya pudiste resolver el tema?
Saludos. -

que tal cperalta_076

Saludos desde mexico, aun no mi estimado aun sigo en busqueda tu tienes un caso similar?

Que tal @alexrosascoti buen dia, Tienes que actualizar cuenta contable de gastos/Ingresos por traslado es lo que te arroja el mensaje.

Puedes echarle un ojo a la configuración de contabilización automática, en la transacción OBYC
image
Le das doble clic en campo AUM
y verifica la asignación de cuenta y clave de contabilización.

Para modificar como siempre ingresar a mandante de desarrollo o de pruebas.
Quedo al pendiente de tus comentarios.
Saludos.

1 me gusta