Anulación Salida por modulo de inventario

Saludos a Todos!

El dia de hoy 05 de ene/2021, cometi el error de hacer una salida correspondiente al anterior año 2020, con fecha contable de hoy. Esto afecta la contabilidad del cierre del anterior año y ademas no me deja hacer nuevas salidas anteriores a este año por la existencia de esta salida.

¿Como puedo anular esta salida en SAP Business one, operacion de stock - modulo inventario?

tengo un monton de salidas acumuladas del anterior año y no puedo seguir sin arreglar esto, no veo la opcion de cancelar o anular como en el modulo de compras.

Agradezco su ayuda, saludos!

Felipe Melendez - Lider de almacen y calidad - Usuario SAP Business One

Hola @FelipeMel deberias de realizar la operacion inversa, si lo que realizaste erroneamente fue una salida de inventario, lo inverso seria que realices una Entrada de Inventario.

Te aconsejo que esto lo realices sobre una base de pruebas, y verifiques si contablemente te queda correcta, asi mismo deberias ver lo correspondiente a las existencias, si todo esta bien, ya lo aplicas en tu sistema productivo.

Previo a esto, si el periodo 2020 esta cerrado, deberias de solicitar a la persona encargada de la contabilidad de tu empresa que te habilite el periodo de Diciembre de 2020. Como te repito, hace esto primero en una base de pruebas, o sistema de pruebas, y luego si todo esta correcto , ya lo haces exactamente igual en tu sistema productivo.

Espero que esto te ayude.
Saludos.

3 Me gusta

OJO…

  1. Las salidas no se pueden cancelar

  2. Debes hacer una entrada en la misma fecha y contable de la salida (si la salida tiene fecha contable 05/01/200 y fecha de documento 05/01/2020, la entrada debe tener exactamente los mismos movimientos)

  3. LA MAS IMPORTANTE DE TODAS: Valida a que costo salieron los artículos, (artículo - click derecho - auditoría de Stock), puede ser que le dieras en la salida al artículo por ejmplo un valor de 15 Pesos, pero el costo al que salió es el real de 12.5 pesos, esto lo podrás notar si el monto de la salida no coincide con el monto del asiento contable… Te lo digo para que después no tengas problemas con los montos monetarios y demás… (yo ya los tuve en una BD de pruebas cuando me percaté de ese error, que la salida tiene un monto, y el asiento contable tiene otro distinto)

4 Me gusta

1-Solicita que abran el periodo 2020 para que te permite realizar la salida en la fecha correcta y aplicala
2- realiza la entrada de mercancia tal cual a la salida con la fecha de salida erronea asi tanto en inventarios como contablemente el efecto sera cero , ten en cuenta que sea cantidades , fechas , costos, almacenes y cuenta de contrapartida iguales

saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.