Anulación salidas material / roles de autorización

Buenas. Tengo la siguiente consulta: Nosotros utilizamos el movimiento 242 para anulación de salidas de material para activos ( mov.241) ; aunque en el perfil del usuario no se le incluya este movimiento (242), el sistema permite anular el documento de material de stock, transacción MBST, osea, en el maestro de usuario el movimiento 242 no necesita incluirse dentro de los movimientos de autorización. ¿ Esta bien o está mal? o en algo estoy fallando en asignar las autorizaciones? ( Clase de movimiento en los movimientos de mercancías y Clase de movimiento en los movimientos de mercancías. Gracias.

No entiendo bien la consulta.

Si el usuario tiene acceso a la MBST, va a poder anular cualquier movimiento de material (clase de movimiento).

Ese usuario tiene en su rol acceso a la MBST?
La MBST tiene objetos de clases de movimiento, por ejemplo: M_MSEG_BMB donde podrías limitar el movimiento a nivel roles para dichos usuarios.

¿Probaste?

Buenas tardes. Nuestra versión es tan desactualizada ( 3.1 H ) que la transacción M_MSEG_BMB no existe. La digité desde la barra de comandos, mensaje 00031. Desconocía que la MBST tiene objetos de clases de movimiento. En la parametrización, ¿ Dónde pueden estar ese objetos de clases si está versión las tuviera?, Muchas gracias.

Primero, no dije que sea una transacción, es un objeto de autorización.

No sé a qué te refieres con eso de la versión. ¿Por qué siguen usando una versión obsoleta?
SAP ya no brinda soporte a esa versión :frowning:

No funcionó, aunque no incluya el movimiento 242 ( anulación el 241) en el maestro de usuarios, el sistema permite anular la salida de mercancías.

Hola @falvaradop
Yo lo que haría sería hacer un trace de autorizaciones a través de la transacción ST01 para el usuario que está dando problemas. De esa forma se puede verificar qué autorizaciones se están verificando, para luego a través de la TX SUIM encontrar que roles o perfiles están dando acceso a ese tipo de movimiento al usuario.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.