Anular Cheques para el pago

Buenas tardes, estoy con el siguiente problema.
Tengo un pago a un proveedor.
Fc $5.050.000 y se paga con 10 cheques de $500.000 y una retención de impuestos de $50.000
Al tiempo viene el proveedor y uno de los cheques se le venció y debo cambiarselo.
Cómo procedo?
Si voy a invalidar cheques para el pago, me cancela todo el pago, todos los cheques, retenciones practicadas y me abre la FC nuevamente.
Soy nuevo en B1 y la verdad que ésto me está volviendo loco.
No encuentro nada distinto a anular el cheque y de esa manera se anula pago, retenciones, e tc…
También probé en cargar primero los cheques como Cheques para el pago contra el proveedor.
Luego un pago efectuado a dicho proveedor, aplicando la FC y todos los cheques para el pago.
Al tratar de cancelar el cheque para el pago no puedo porque están metido en un pago efectuado y para sacarlo del pago tengo que anular el pago completo.

Alguna ayuda?
muchas gracias.

Hola estimado.
Yo te aconsejo hacer eso mismo, y luego solo aplicas los cheques validos y la retención.

Saludos.

1 me gusta

cuando decis luego aplicas los cheques validos y retención a qué te referis?
al nuevo pago? la retención se anula cuándo anulo el pago dónde se encuentra el cheque a canjear y el inconveniente es que si yo te hago un pago con retención el día 01/10 y me venís el 01/12 a cambiar un cheque vencido, esa retención original está declarada y para cambiar el cheque tengo que anular todo. La verdad es poco amigable el proceso.

y cambiar el status del cheque se puede sin anular el pago? tampoco, no?

Si no se ha confirmado el cheque si puedes cambiar el estado del cheque.
Revisa la opción “Confirmación de número de cheque”. Sin embargo esto no te va a impactar en nada contablemente hablando.