Anular corrida de depreciación Activos Fijos

Hola! Tengo una duda, ¿¿es posible anular/eliminar/borrar la contabilización de las depreciaciones normales de los activos una vez ya ha sido posteada por la AFAB??

Gracias de antemanno a todo el que pueda darme un poco de luz en este asunto :raised_hands:.

1 me gusta

Hola,

Lamentablemente no hasta donde se. Lo único es que se puede reanudar si por ejemplo se fue la luz o completar si registraste más activos fijos depreciables en el último mes que hayas corrido ya la depreciación, pero anular o eliminar no.

Saludos.

2 Me gusta

Si no me engaño hay un programa para anular la depreciación lanzada, aunque no es una “buena práctica” ejecutarlo.
Existe la transacción OAGL para reiniciar la depreciación generalmente utilizada en el momento de carga inicial del proyecto, pero cuidado porque borra del auxiliar toda la depreciación contabilizada, o sea, histórico de años anteriores y presente, la usamos solo para test. En ambiente productivo no te la juegues con esa.

Yo te recomendaría ajustar los errores ocasionados utilizando por ejemplo ABSO, si fueran pocos activos. O bien lanzarla nuevamente como corrección.

1 me gusta

Hola,lo que yo he hecho en esos casos.Es crear un método de Valoración 0000 y reejecutar la AFAB para que se reinicien esas depreciaciones.La limitante es que solo lo puedes ejecutar para los últimos dos meses.

Porque motivo tenes que eliminarlas? Tenes la transaccion AFAR que es para recalcular, quizas te pueda ayudar.

2 Me gusta

Buen día, gusto en saludarte… te molesto ya que quería saber si habías podido resolver esto y como lo hiciste ?

Feliz dia

Hola, la amortización no se anula sino que se recalcula a traves de la AFAR, lo único que se puede anular es la corrección monetaria a través de un programa.

Saludos,

Hola Alvaro!

Cómo han dicho todos acá en el post no es posible anular las amortizaciones. El requerimiento que tenía que resolver era que debía cambiar el costo y las amortizaciones acumuladas de algunos activos al 31/12/2014 siendo que ya se habían corrido las amortizaciones hasta Octubre del 2016. Lo que hice fue configurar un movimiento de revalorización y lo ejecuté por la ABAW, luego de actualizar los valores de todos los activos se ejecuta la AFAB en reejecución para que se contabilicen en las cuentas de mayor los cambios en el costo y la depreciación de los activos.

1 me gusta

Hola Kathy, a través de cual programa se puede anular la corrección ? Tengo un tema actualmente donde SAP no me está corrigiendo los activos fijos capitalizados en el 2016 :sweat:

1 me gusta

Muchas gracias Lorena… en mi caso solo necesité re-ejecutar la amortización después de declarar los valores correctos en el método de amortización empleado en la compañía.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.