Anular COSTEO o Precio de Entrega

Como se anula un costeo? se puede anular un costeo o que se hace si el Pedido se tiene que eliminar o anular, el proceso es
PEDIDO / ENTRADA DE MERCADERAS / PRECIO DE ENTREGA (llamado COSTEO

como puedo hacer que ese pedido no perjudique mi proceso contable?
Gracias
Mireya

Buenas tardes.

Como tal no hay cancelación, al momento de realizar un precio de entrega de alguna compra de importación, cometes algún error, el sistema no te deja cancelarlo como tal, pero existe una forma de poder dar reverso a la operación, para volver a incluirla.

Te vas a la opción de PRECIOS DE ENTREGA , ‘ Crear documento’ , le das el nombre del proveedor del que quieres hacer el movimiento contrario, y le dices que te copie del PRECIO DE ENTREGA , entonces te desplegara la información del documento y con las cantidades que previamente habías llenado y te da la opción de modificarlas, si quieres cancelar todo el movimiento colocas cero en todas las opciones, y así generara un movimiento opuesto al que habías hecho.

De esa manera podrás volver a crear un precio de entrega de ese proveedor con los datos correctos, haciendo el paso descrito en el párrafo anterior, pero ahora si alimentándolo con la información debida.

NOTA: Cuidar que sea en la moneda en que hiciste el movimiento, para que te aparezca el documento a corregir.

1 me gusta

Hacer este proceso, no provoca que los articulos del costeo se prorrateen?

1 me gusta

Estimados,
Les resumo el caso, Precio de Entrega para mi es Costeo.
Tengo tres pedidos A,B y C. Para esos tres pedidos realice un solo costeo, con varios Proveedores(PROVEEDORES DIFERENTES), los items del costeo digamos que son A1,A2,B1,B2,C1,C2, pero el item A1 del pedido A debo sacarlo ya que debo utilizarlo al item A1 en otro COSTEO1 ya que el pedido A fue mal realizado y en su lugar estaria el pedido Z que tendria como item al articulo A1, y anular el costeo de los item A2,B1,B2,C1 y C2.
Con el anterior costeo anulado o cancelado de manera que no afecte mi nuevo costeo, debo hacer el nuevo costeo correcto ahora con los pedidos Z,B,C, es decir los items A1,B1,B2,C1,C2.
Ahora para anular el primer costeo (lineas en negrilla) trato de realizar segun me recomiendan un nuevo costeo en blanco y colocar el Proveedor del pedido A, elijo la opcion COPIAR DE Precio de Entrega, pero no me aparece ningun costeo para jalar sus precios, ahora pense que era por que el costeo era de Proveedores Diferentes, puse todos los proveedores del costeo que quiero jalar los precios, pero tampoco aparece…es por que tengo multiples proveedores?
Muchas Gracias
Mireya

Debes revisar que después del costeo no hay movimientos, como facturas, ya que ya se ponderó el costo del producto. Si no hay movimientos realiza devoluciones a cada uno de los proveedores y vuelve a realizar los. Pedidos y entrega de mercancías desde cero con los valores correctos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.