Ayuda SAP

Anular Detracciones

sap-fi
Etiquetas: #<Tag:0x00007f224ceef280>

Buen día a todos,

tengo un pequeño problema he anulado registros con detracción, y cuando quiero anular la detracción manualmente por la FB08 no me permite, teniendo en cuenta que las detracciones aún no están compensadas.

y me sale que sí están compensadas como muestra la imagen, de antemano gracias por el apoyo

Por el error, te está siendo muy claro, dice que ya está compensado.

Qué transacción usaste para generar el documento 2*3064 ???
Pasanos más detalles de lo que queres anular, no todos usamos detracciones. :slight_smile:

Saludos

@SidV para generar el documento se realizo por la MIRO y se anulo por la MR8M, se supone que anula el documento de detracción y el registro de la factura

La MIRO genera un documento RE, y la MR8M anula ese documento.
Qué documento querrías anular con la FB08 ?
Eso es lo que no entiendo :slight_smile:

@SidV correcto la MIRO genera un documento RE y a su vez genera un documento de detracción 25****9814, es ese el que sale como si estuviese compensado pero no lo está por eso trato de anularlo por la FB08

Mmm no se que es un detractor entonces :’(
Entra a la FB03, pone el documento que queres anular, y decime qué clase es. Es RE? Sale como generado por la MIRO ?

@SidV este es detalle por la FB03, ES UN DOCUMENTO KF

Hola @tander2612
Por lo que acabo de aprender, veo que las detracciones en Peru son un % que le descuentan a un proveedor de determinado bien o servicio.
Fijate en el asiento del doc 25*9814 en la vista del asiento, si en la columna doc de compensacion tiene otro doc relacionado. Si lo tiene debieras anular primero ese asiento

Debes anular primero la compensacione, usa la t-code FBRA, y luego si aun necesitas anular la detraccion usa la FB08.
Espero te sirva.

yo tengo entendido cuando una factura ha sido registrado en el MIRO y tenia detraccion y se contabilizo asi. y ahora quiero anularla pues lo hago en el MR8M. luego tengo que compensar 2 veces y con la transaccion F-51 O FB05
1: F-51 ingresamos los dos doc contables del anulado y del que anulo. con INDICADOR CME. “K” (saldra el neto de la factura y contabilizar)
2: F-51 ingresamos los mismos datos y doc contables. pero con INDICADOR CME “S” para la detraccion (saldra el monto de la detraccion y contabilizamos)
listo asi queda neteado todo lo que anulaste. Espero les sirva de algo

bumped automáticamente #11