Anular entrada de servicio para compensacion

buenos dias estimados consultores

Saludos desde mexico una consulta urgente, les aparece en la transaccion fbl3n partidas sin compensar referente a la cuenta de entrada de mercancia recepcion de factura no han hecho transaccion miro para compensar y desean que esas cuentas sean compensadas que proceso podrian seguir si me hicieran favor de apoyarme gracias de antemano

Hola Alex, no entiendo nada.
Tienes en el reporte de proveedores partidas abiertas referentes a qué? entrada de mercadería o recepción de factura?

El título dice: “anular entrada de servicio”.
Entonces pregunto, por qué no la anulan?
Con qué transacción hacen entradas de servicio?
Esa transacción no tiene la opción de anular?

(yo sé que sí, pero quiero que tú mismo te respondas). xD

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ok Sid, gracias por contestar, saludos desde mexico.

El escenario es asi, realizarin la entrada de mercancia para un material o su correspondiente hoja de aceptacion de servicio para un servicio pero al parecer despues de darse cuenta que no iban a facturar este por perdida de documentos ahora se dan cuenta que debido a estos documentos de entrada de material u hoja de servicio tienen un importe grandisimo en la cuenta de EM/RF esto los lleva a querer anular los documentos financeros asi como los logisticos que pudieran “compensar” y dejar en cero esta cuenta.

La pregunta es; despues de anular la entrada de mercancia u hoja de servicio, se tiene que anular el documento financiero que se genero por esta transaccion con la transaccion FB08 o FEBRA?

Gracias por tu comentario

No entiendo qué documento anularon con la FB08 o FEBRA?

Son dos cosas distintas lo que planteas Alex.
Una cosa es haber hecho MIGO o ML81N (dependiendo si recibieron materiales o servicios)
Y otra cosa es haber hecho FB08 o FEBRA.

Tienes que decidir qué quieres anular.
La MIGO se anula vía MIGO >> Anulación y la ML81N también tiene opción de anular desde la misma transacción.

En cambio la FB08, y FEBRA ya es distinto.

Gracias nuevamente SId por contestar.

Te replanteo la situacion:

Primero realizaron todo el proceso de aprovisionamiento hasta la entrada de mercancia lo cual afecto la cuenta contable de EM/RF (MIGO) de igual forma hicieron para la servicios (transaccion ML81N) sin embargo se dieron cuenta por alguna razon que desconozco que tenian que cancelar esas entradas y recepciones porque tenian muchisimo importe en esa cuenta.

Que se quiere realizar?

La cancelacion de esas entradas (MIGO) o recepciones (ML81N) para que la cuenta contable de EM/RF baje su importe hasta dejarla con valor de cero.

En ese aspecto mi duda va en este sentido.

Si se cancelan las entradas (MIGO) mediante la transaccion MBST o las recepciones de servicio (ML81N reversando posiciones) es suficiente para que la cuenta contable de EM/RF baje su importe.

Pues al efectuar eso en un escenario en el ambiente de desarrollo con dichas anulaciones no se anula el registro contable que genero la entrada (MIGO) o la recepcion(ML81N) aun sigue el registro contable generado por estas.

Mi pregunta en concreto es: despues de realizar las cancelaciones de entradas o recepcion es suficiente? o hace falta anular tambien el documento contable que genero estas transacciones a la cuenta de EM/RF.

gracias por el apoyo, excelente jueves.

Hasta donde yo sé, si vos anulas una MIGO, se anula también el documento financiero que creó.
Sería una locura si no lo hiciese.

¿Estás seguro que en CALIDAD (no en desarrollo) no funciona?
¿CALIDAD es igual que PRD en tu cliente?

PD: alguien de @Materiales puede por favor aportar su granito de arena?

Hola,

A veces me ha ocurrido que anulando con la transacción MBST pueden quedar documentos financieros “colgados o zombis” debido a ser procesados parcialmente en contabilidad, y al anular la recepción de mercancía (y creo que también con servicios) se queda una partida pendiente en FI.
Para compensar la entrada anulada con el documento de anulación se usa la transacción MR11 marcando las opciones “Exceso entrega” y “Exceso factura” esta opción es la que mostrará los documentos a compensar a cero en total, al ser recepción y anulación del mismo producto al mismo precio. IMPORTANTE no marcar compensación automática:

Se seleccionan en la siguiente pantalla las partidas a compensar y pulsar contabilizar. Siempre que he ejecutado esta opción es con la directora financiera para verlo y revisarlo en FI antes de contabilizarlo.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.

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Nuevamente buenas tardes Sid, gracias por la constancia en tus respuestas.

El escenario que solo estoy probando es en ambiente de calidad y fue sobre la recepcion de un servicio pudiendo observa que el documento financiero aun quedaba vivo aun cuando reverse las posiciones de la hoja de entrada y despues les di bote de basura.

En tu opinion es que realice el escenario en servicios?

Gracias por tu ayuda.

@alexrosascoti, en qué quedó esto?

¿Alguien de @Materiales tendrá otra opinión?

Para este caso, no entiendo como lo han ido analizando.
Que es lo que quieren, compensar la EM/RF o la cuenta donde están los servicios aceptados, que no tienen ingreso de factura?
Para el primer caso, el de la EM/RF, ejecutando la MR11 como indica @JB_Madrid es la opcion correcta.
Si quieren anular la cuenta de existencia, tendrían que hacer un asiento inverso, y para ello tienen que anular la aceptación del servicio. Si la aceptación del servicion está en un mes distinto al mes que está actualmente abierto, obviamente va seguir existiendo la diferencia en la FBL3N analizado a nivel de mes, pero a nivel global la diferencia debería estar compensada (siempre y cuando el movimiento de anulación sea contabilizado)

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