Anular Factura Manual de Intercompañias

Buenos Dias y Feliz Año Nuevo 2019. Mis saludos para todos los integrantes del foro. Necesito de su ayuda para anular una factura manual de intercompañias, se creo el pedido por la VA01 con la clase de pedido ZVFI -Fact Manuales Inter y luego se creo la factura por la VF01, pero por error de dedo o de sistema el documento contable se creo en VEF en vez de VES, esto fue realizado el mes de diciembre, necesitan hacer el cierre contable del 2018 y no pueden porque hay un descuadre, esta anulacion de factura se puede hacer por la VF11? . Se realizaron pruebas en QA2 y no se puede anular la factura porque no esta configurada la anulacion para esa clase de pedido. Como puedo configurar esta anulacion?

Documento Contable

Pedido

Flujo de Documentos

Factura

Error que se genera al momento de anular la factura manual de intercompañias en el ambiente de pruebas

0571115099 00000 Para la cl.factura ZVFI no esta actualizada ninguna cl.factura a anular

@ygueva01, edita el tema y censura las capturas, no debe haber datos privados expuestos.

Responde aquí cuando lo hayas hecho.

Gracias, listo censurado los datos visibles

Hasta donde entiendo, no puedes anular facturas.
Debes hacer nota de crédito a tus clientes, en la moneda de la factura, así queda saldado, y re-facturar en la moneda correcta.

2 Me gusta

Hola @ygueva01.
Depende de la legislación de tu país podrás anular la factura por la vf11 o deberás hacer una nota de crédito.
Si desde contabilidad e impuestos te dicen que podes hacer una anulación de factura, entonces debes configurar la anulación para tu clase de factura en la siguiente ruta:
Comercial > Facturación > Documentos de facturación > Actualizar control de copias para facturas.
Espero que te sirva.
Saludos.

Estimado @ygueva01,

Lo que el sistema te pide es una clase de factura de anulación. Debes crear una clase en VOFA de tipo de anulación (S1) y la asignas a tu clase de factura ZVFI, esta anulación igual debe tener un rango de números.

te adjunto un ejemplo:

Revisa y nos confirmas como te fue.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.