Anular Reserva Orden de proceso

Buenos días, requiero de su ayuda, tengo una reserva automática que se genero a partir de una orden de proceso (cor1), esta orden esta con status de cierre técnico.
La reserva nunca se llego a procesar (no se generó la MIGO, nada), quedo pendiente, como se puede anular dicha reserva.

Gracias

Buen día @Man2502:
En teoría la reserva se borra en cuanto se le hace el cierre técnico a la orden, a menos que vía configuración se halla establecido algo diferente.
Puedes revisar en la MD04 alguno de los componentes de la BOM de esa orden de proceso y validar que efectivamente ya no estén siendo reservadas.

Estimado lovecraft gracias por responder, estoy viendo la lista de necesidades y veo que la reserva se mantiene, en este caso como lo haría. Otra consulta, por donde reviso esas configuraciones que me indicas.

gracias

Si nunca utilizaron la orden de proceso para nada, trata de darle cierre comercial para ver si así se borrar la reserva.
Si eso no funciona, intenta darle petición de borrado a la orden de proceso.
Con eso descartamos que este activada la anulación de la reserva con alguno de esos status.
Finalmente si nada de lo anterior funcionó, y a la orden nunca se le dio ingreso o consumo de componentes (es decir, nunca se utilizó), puedes eliminar la posición correspondiente a cada material dentro de la pestaña Materiales de la orden de proceso, dando clic al botón borrar material.
Es lo único que se me ocurre, dado que al ser una reserva generada en automático no es posible eliminarla a través de la transacción MB22.

En cuanto a las configuraciones, dame oportunidad de revisarlo y si encuentro algo te aviso.

Intenta anulando el cierre técnico de la orden, haz una relectura de datos maestros (si tienes determinación de lotes esto borrará dicha asignación) y posteriormente cierra nuevamente la orden.

Espero te sirva.

Saludos y buena tarde.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.