Anular reservas automaticas

Buen día, necesito su ayuda.

Alguien sabe como anular reservas automáticas de stock?

Tenemos materiales que fueron reservados en Ordenes de Servicios, los cuales fueron cerrados, pero los materiales nunca fueron suministrados, quedando colgadas las reservas.

Desde ya les agradezco la ayuda.

Hola Daniel, no uso este tipo de reservas automáticas, pero en vez de cerrarlas, probaste borrar la posición a ver si se “liberan” las reservas y de esa forma se anularían?

A qué le llamas “cerrar” la órden de servicio?

la orden de servicio ya fue cerrada técnicamente, realizada desde PM.

Ya no me deja borrar la posición.

Entendí otra cosa, pensé que eran ordenes de servicios (en MM).
Esto es PM. Igual no me queda claro, yo pensaba que había un documento de compras por eso había reserva.

Leíste esto? Creo que hablan de tu mismo problema:
h_tps://scn.sap.com/thread/1742673

Ya lo leí, gracias.

Pero no resuelve el problema.

Las reservas generadas de forma automática no pueden ser borradas de forma manual.
De modo que debes solicitar al usuario que gestiona el componente desde 
el que se generó la reserva y realizar el borrado desde allí.
Me explico:
Si la reserva / solicitud de pedido viene desde un grafo en PS, el 
usuario de PS debe ingresar al grafo y borrar el material que ha 
planificado. Esto hace que el sistema borre la posición de la sol ped, o
 en el caso de la reserva la anule.

Espero te sirva, cualquier cosa me comentas. Esta respuesta no es mia, la localice en la web. Dejo el link para que amplies la lectura.

h_tp://www.mundosap.com/foro/archive/index.php/t-29310.html

Si la orden fue cerrada técnicamente no puede sufrir modificaciones de ningún tipo en cuanto a Materiales, Notificación de Personal u otros. Para poder Eliminar estos materiales con la consecuente desaparición de la reserva se debe desbloquear nuevamente la orden para tratarla, esto varía según casa empresa, en mi caso se solicita al departamento de seguridad informática el desbloqueo de la orden con su respectiva justificación y ellos lo aprueban con un lapso de tiempo, luego del cual queda nuevamente bloqueada, todo dependerá de los niveles de seguridad por usuario que maneje tu empresa @Daniel_Ruiz

1 me gusta

Muchas gracias a todos por la respuesta!

Pero qué paso? Pudiste solucionarlo?
Recuerda que puedes marcar alguna respuesta como solución, para dar por solucionado tu problema, o bien dar tú mismo la solución que aplicaste para ayudar a otra persona que tenga tu mismo problema (o por qué no, a tí mismo en un problema futuro).

Saludos

buenos días, aunque el post es viejo, tenia el mismo problema y gracias a sus repuestas, logre solucionar modificando la orden y anulando el cierre y borrando la posición se anula la reserva generada automáticamente

3 Me gusta

Como el autor de este tema no ha vuelto más, y gracias al feedback de @Lvgs14, se asume este tema finalizado.