Anular solo compensación

Hola, soy usuario nuevo de SAP y tengo un inconveniente para anular una compensación.

Paso un ejemplo: tenía 2 facturas registradas de un proveedor (llamemoslas “X” y “Z”) cada una por $100.000
Emití el pago por $100.000 y en él, se registraron algunas retenciones impositivas.
Ahora el problema me surge porque yo aplique el pago a cancelar solamente la factura “X” pero hoy me dicen que debía aplicar $50.000 a “X” y $50.000 a “Z”
Necesito anular solamente el documento de compensación (sin anular el documento de pago) y luego, ese mismo pago aplicarlo a cada factura como corresponde.

Espero se haya entendido, ya probe con FBRA y me anularía toda la operación. no me da la opcion de anular solo la compensación.

Desde ya gracias por su respuesta.

Hola,

Prueba seleccionar “solo documento de compensacion” y libera el pasivo y el pago ( verifica el auxiliar FBL1N) . Luego anula el pago tambien por la FB08 si fuera necesario sin embargo, entiendo que luego quieres aplicarlo a X y Z por lo que tendrias que hacerlo por F-44 seleccionando el pago versus los pasivos X y Z , serian parciales.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

Saludos,

Hola Rickjard, El problema es que no me da la opción de anular solo el documento de compensación, cuando intento por la FBRA me anula toda la operación.

ok. Entonces debes anularlo todo el pago y volver hacerlo, creo que es la mejor practica porque descompensarlo para luego compensarlo contra documentos distintos puede que te genere perder trazabilidad en los documentos y en las compensaciones porque los campos asignacion tendrias que modificarlo ( tal vez) para que se cumplan los criterios de compensacion. Tambien depende de la via de pago que usaste. Tambien comentas que se generaron retenciones , por lo que entiendo que se contabiizan en el pago lo que tambien generaria inconsistencias en el impuesto de cada factura.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.