Aplicacion movil de SAP

Hola, buenas tardes. De antemano una disculpa si utilizo mal el blog, soy nuevo por aquí jeje.
La cuestión es que en nuestra empresa se requiere utilizar la app de SAP para dispositivos móviles por lo que mi consultor me pide:

  • Contar con una ip publica (FIJA) no dinámica.

  • Tener abiertos los puertos 8080,8443,40000,30010,1433,8100.

  • Natear los puertos 8443—>8443 , 8080---->8080

En mi servidor se encuentran abiertos correctamente los puertos antes mencionados, mi router (watchguard) ya se hizo el SNAT de mi IPfija a mi SERVER_SAP con los puertos 8443 y 8080 pero el consultor me sigue mencionando que se encuentran cerrados, algún apoyo o solución por favor :cry::cry:

puedo ser tu consultor si quieres jajajaja, solo necesitas el 8443 :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Jajaja la empresa ya tiene un contrato pero el problema es que los consultores solo nos dicen que ellos hacen la configuración de la app pero no de los puertos(no tienen idea).

Os habeis asegurado si el firewall es el que te esta capando la conectividad con dichos puertos?
No solo es natearlos… tambien abrirlos al firewall…en caso de que lo tengais

debes hablar con tu proveedor de Internet para que te abra esos puertos ya que si el los tiene cerrados, jamas podrán tener comunicación, así me paso a mi en un antiguo trabajo, el proveedor obviamente saco ventaja de ese servicio extra y cobro una cuota mas elevada por abrir esos puertos, así que esperate que también te cobre por ese servicio tu proveedor de Internet.

  • Contar con una ip publica (FIJA) no dinámica. No necesariamente, puedes hacerlo tambien con una dinamica pero tienes que recurrir a programas que te simulen una fija.

  • Tener abiertos los puertos 8080,8443,40000,30010,1433,8100. Solo necesitas el puerto de la app, por default es 8443, OJO si este puerto lo usa otra aplicacion o servicio tienes que cambiarlo.

  • Natear los puertos 8443—>8443 , 8080---->8080 WatchGuard tiene la habilidad de hacer esto e inclusive disfrasar tu IP DINAMICA si es que la tienes, adicional valida que el firewall te de paso, te recomiendo crear una regla exclusiva para esto.

Una vez configurado todo esto, necesitas con tu celular testear que tienes acceso al IntegrationFramework desde una red externa a tu LAN (Usa los datos de tu celular).

Ya teniendo esto…estas del otro lado…

Si, estoy completamente seguro que los puertos estan abiertos en el firewall tanto de watchguard como del server :frowning:

Ya estuve en comunicación con ellos, de echo tenemos el servicio completamente libre nosotros los gestionamos con watchguard

Voy a revisar los puertos Juliancab no había tomado en cuenta que podría estar utilizando otra app o servicio, gracias y ya les respondo si tuve éxito.

valida el puerto 8443 abierto con un telnet al puerto 8443

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.