Aplicaciones Satelites?

Continuando la discusión desde Aloha! Por acá CHaRLyX :slight_smile::

No conozco las aplicaciones satelites, alguien podria orientarme un poco porque le llaman asi?

Lo explico con mis palabras:

Cuando una empresa tiene un sistema core, es decir, un sistema principal, todo aquel sistema que interactua con el core (y no forma parte del mismo) es un sistema satélite.

Ejemplo.
Mi empresa es SidV & Cia (jajaja) y trabajo con SAP ECC.
Los módulos que implementé son SAP FI, SAP CO, y SAP MM.
Para ventas, uso “Ventas Flex” porque me gusta mucho.
En recursos humanos, uso “RRHH Smota production” porque tengo licencia contigo ponele.

Esos dos últimos sistemas que mencioné, toman datos de SAP, y lanzan datos hacia SAP a través de XI, e interfaces RFC. Esos dos, para SAP, son sistemas satélites.

Espero se haya entendido :slight_smile:

entendido. Los programas Z no son tomados como satelites. Pero los programas terceros si, que no son parte del core implementado.

Claro, los Zetas formarían parte del mismo SAP, por más que sean “desarrollos”.

Bueno lo de satélite me imagino que depende desde donde se mire, porque sap en ciertos casos puede ser una aplicación satélite. Si tengo una aplicación de gestión de viajes de empleado y sólo uso sap fi para llevar un respaldo de la contabilización o como en nuestro caso, toda la gestión de viviendas de un ente público se ha desarrollado en .NET pero sólo la contabilización se lleva en sap, creo que se puede decir que sap es un satélite de .NET ¿no?

1 me gusta

si @Salco es como dice @SidV, sera el nucleo de la implementacion que definira quien es el satelite y quien no.

1 me gusta

SAP Jamas seria un Satelite de .NET creo que es todo lo contrario.

Jajaja, habría que analizar bien el caso…
Pero sí, a ver, desde ese punto de vista podría verse a SAP como satélite.
Aunque tarde o temprano creo que la importancia del ERP terminará dejando de ser satélite, y el otro sistema (.Net) tendrá que aceptar la derrota. :wink:

:grinning: aunque parezca mentira, sap no tiene porque ser el ombligo de sistemas de información de una empresa, por mucho que nos guste a los saperos el sap. ¿por que se usa sap en la empresa para la que trabajo? Porque el político de turno se lo regalo al ente público ya que la contabilidad se realizada con otro sistema, de hecho, los usuarios no controlan sap ni les gusta en exceso.
La gestión de viviendas, venta, alquileres, préstamos, sorteos, estudio social y económico de familias y un gran variedad de funcionalidades se ha desarrollado en .NET. Lo único para lo que se usa sap es para contabilizar los cobros de recibos, los pagos de patrimonio y la interfase con el banco.

Ah por cierto, también hay que tener en cuenta que la persona responsable de los desarrollos es de .net y no de sap

Bueno, no se !! hoy en día ya sap quiere estar en todos lados jajajajajaja…ya con sap puedes hacer aplicaciones web, entonces no se a futuro creo que ya eso de sap con otros sistema, no va a funcionar no se !! pero en el presente, no veo mal ni nada que se puedan comunicar 2 sistemas, cual es satelite o cual no, no se jajajajaja aprovechemos que se pueden comunicar y hagamos la mejor forma de que trabajen bien (Y)

SAP nunca llegara a Ser un Satelite, eso no es un tema para discutir.

1 me gusta

Yo creo que todo esta abierto a debate.

Según la jerarquía de los sistemas empresariales, el sistema transaccional es la base de información para los demás sistemas, si en este caso solo usan FI para registro auxiliar, todas las operaciones transaccionales se hacen en otro sistema, ese sistema es el CORE.