Aplicar note sap 36353 dudas

Buenos días
Cordial saludos.

Tengo una duda se me presenta un caso donde el pedido tiene 890 posiciones, sucede que al generar el docuemnto FI muestra el mensaje que no se puede generar por superar las 999 posiciones, investigando consegui la NOTE 36353, en resumidas palabras lo que entendi de la note es que comprime las pociones iguales del asiento liberando de este modo posiciones, tambien la nota se debe ejecutar primero por la SNOTE y seguir una serie de pasos funcionales en ciertas tablas. Mi pregunta seria al aplicar todos estos pasos, que efecto tiene a futuro? luego que comprima ese registro se debe reversar los ajustes o seguira ejecutandose a futuro con otros registros que tengan las mismas caracteristicas?

Quedoa tento.

El error que tiene referencia la nota “36353 - Accounting Interface: Summarization of FI documents” es: F5 727 (“Maximum number of items in FI reached”), es una nota del año 2016 que -hasta el momento que respondo aquí, tiene 73 revisiones. :neutral_face:

Por lo que leí, la nota explica qué debes hacer (dependiendo del escenario en tu sistema) para agrupar las posiciones, y explica que hay datos que se pierden (como el material), así que hay que tener cuidado.

No tiene efectos a futuro. (Que yo entienda).

Me he topado en varias ocasiones con esta situación (de las 999 posiciones), y siempre mi solución fue, ir hacia atrás, y crear entregas con menor cantidad de posiciones, ya que considero operación de riesgo esto de “comprimir” o “agrupar” posiciones, realmente no me gusta eso de perder datos estándar.

Espero te ayude en algo mi experiencia.

Saludos

Muchas gracias amigo, otra duda que me surge esta nota se debe aplicar por la SNOTE es que los basis del cliente indican que no se aplica que esa notra es como un paso a paso paar el funcional :s

Exacto, no es una nota automática (de esas que van vía SNOTE).

Es una nota donde SAP te explica qué deberías hacer, teniendo en cuenta los escenarios de tu empresa. (Y si decides aceptar las contras de aplicar esos procedimientos que ellos explican en la nota).

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.