App para Tipos de cambio en B1!

Hola a todos,

Pretendo hacer un app con java para la captura de los tipos de cambio y subirlos en automático a SAP B1, mi intención de hacerla es por un lado aprender, pero mas importante, quiero ver si les es de utilidad y que sea mi primer aporte a la comunidad!

Una vez que la termine, me gustaría ponerla a la disposición de quien guste!

La idea sería sacar los datos del diario oficial de la federación de México.

La verdad es que no había pensado en hacer una versión internacional, pero lo podemos hacer!

Espero me den su retro de si vale la pena, y de ser así, lo hacemos!!

El código fuente lo podemos manejar desde GItHub o su ustedes lo ven prudente, lo desarrollo de forma local y lo tenemos aquí!

Saludos!

4 Me gusta

Yo no sé de B1, pero te apoyo al 1000% en este proyecto.

Lo que sea que necesites, ayuda en GitHub, traducciones, y asesoría relacionada a la gestión de proyectos, estoy aquí a vuestra disposición.

Lo único que te diría, es que si vas a publicarlo en github, tengas en cuenta que otra persona podría tomar tu código y hacer otra app, venderla y llevarse tus laureles :wink:

Abrazo

3 Me gusta

De acuerdo, ya empece la app…

Tengo entendido que la aplicación deberá insertar un registro en la tabla ORTT, el query e inserción es candidato es algo parecido a lo sigueinte:

INSERT INTO <ESQUEMA>.ORTT ("RateDate", "Currency", "Rate", "DataSource", "UserSign") SELECT current_date, 'USD', <TipoDeCambio>, 'I', 1 from dummy

Podrían revisar esto, y si consideran que es correcto, continuo…

Gracias y saludos,

Hola compañero.

Excelente iniciativa. En lo personal te comento que la programación no es lo mio pero si de algo estoy seguro es que para insertar datos debes usar la DI-API, las insertaciones directas no deben realizarse.

Hay varios compañeros con buenos conocimientos, como @GabrielGS, una disculpa a los demás, se que hay varios programadores y no programadores que pueden aportar al tema, ya todos ellos informados a traces del distintivo @BusinessOne.

Me mantengo atento.

Saludos.

Gracias Gera!

Aquí ahora les voy a compartir la consulta que voy a realizar al diario oficial de la federación para obtener el tipo de cambio:

http://dof.gob.mx/indicadores_detalle.php?cod_tipo_indicador=158&dfecha=06%2F11%2F2017&hfecha=06%2F11%2F2017

Lo que voy a cambiar en esa consulta todos los días es la fecha. Disculpa Gera, tendrás datos de la DI-API o cómo consultarla?

Gracias!

Creo que no soy el indicado para hablarte sobre la DI-API pero si puedo apoyar en orientarte.

Se supone, repito, “se supone” que el manual de todo programador de Business One debe ser el TB1300 (disponible en le sección de Aportes):

http://foros.consultoria-sap.com/t/manual-de-programacion-sdk-tb-1300-para-sap-b1/11608

Seguramente no tendrás acceso, igual te dejo algo de orientación:

http://foros.consultoria-sap.com/t/como-solicitar-manuales-o-descargas-sap/14

Para que veas algunos temas relacionado con el SDK, utiliza el buscador:
http://foros.consultoria-sap.com/search?q=SDK

Todos ellos muy buenos como el siguiente:

Saludos.

1 me gusta

Existe una solución “sapiana”. En la comunidad SAP, SCN antigua, existe algún ejemplo creo recordar para hacer eso mediante el B1if.

1 me gusta

Hola Leo no se puede tocar las tablas de sap, directamente tienes que pasar por la API.

1 me gusta

@LeoTronico Esta estrictamente prohibido hacer INSERT sobre las tabla propias del sistema (Es posible, pero SAP anulara cualquier garantia sobre la dicha instalacion).

Para hacerlo debes usar la DI-API, especificamente la funcion SBObob.SetCurrencyRate()

Como menciono @meqs en los foros oficiales, se encuentran las soluciones:

Con SDK: h_tps://blogs.sap.com/2015/05/29/updating-exchange-rates-automatically-in-sap-business-one/

COn B1if: h_tps://blogs.sap.com/2015/06/23/how-to-import-exchange-rates-using-b1if/

Con eso tienes para poder lograr lo que propones.

Saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias! Lo revisare y lo realizaré de esa forma!

Les informare de los avances!

Gracias!

2 Me gusta