Aprender a hacer querys en SAP

Buenas tardes, ya hace tres años trabajo con SAP B1, pero solo como soporte y con algunos add ons para sap. Pero me enfoco más a la parte de Soporte, me gustaría saber si hay algún asistente dentro de SB1 para generar algunos querys o cualquier información que me pudieran brindar. De antemano muchas gracias.

Hola Andres, SAP B1, tiene el Query Manager, puedes buscar en youtube, hay bastantes videos que explican como se usa, basicamente es una consola SQL con un wizard que te ayuda a identificar mejor las tablas.

Saludos,

Hola Andres
En la seccion de aporte esta compartido un libro muy completo llamado "Mastering SQL Queries for SAP Business One”

Enlace accesible únicamente si tienes permisos:
h_tps://foros.consultoria-sap.com/t/mastering-sql-queries-for-sap-business-one/16173

Si no tienes acceso revisá tu nivel de confianza o pasa a ser miembro VIP.

El prerrequisito es tener buenas bases de SQL, tema que es transversal en todo lo que este relacionado con bases de datos.

4 Me gusta

Te comparto el link del tutorial que utilicé.

3 Me gusta

Muchas gracias Yesi, lo voy a ver

Lo ideal es hacer consultas en HANA, ya que es mas rápido y ofrece una cierta apariencia propia de los SGBD, yo recién comencé con la elaboración de reportes y créeme, es mas cómodo trabajar con hana y luego pasar el resultado a el generador de consultas de SAP B1.

1 me gusta

Usa el “Generador de consultas” y del menú de sap siempre procura tener marcada la opción “Visualizar” - “Información del sistema”.
De este modo vas aprendiendo el nombre de las tablas de sap y la estructura de estas, como funcionan las tablas cabecera y detalle, finalmente los datos necesarios para asociarlas.

Empieza con algo facil, la información de los socios del negocio, nombre, documento, dirección, tel… y vas subiendo el nivel, por ejemplo la ventas a cada cliente en un periodo de tiempo.

Vas practicando y aprendes mas.

1 me gusta

Muchas gracias camilog, voy a hacer eso para poder realizar ciertos reportes.
Saludos

Podías pasar por presentaciones y así resulta todo más sencillo y amigable.

Has visto esto?

1 me gusta

Si lo he visto, pero no se como funciona muy bien.

Hola Andres, Buisness One cuenta con 2 herramientas para generar tus reportes (Querys) el asistente y el generador de consultas pero cualquiera de estos se te va a complicar si no tienes conocimientos básicos de SQL, te recomiendo que estudies primero un poco de SQL (Bases de Datos, Tablas, Campos, Relaciones, etc…) y una vez que tengas estos conocimientos puedes ocupar cualquier herramienta para generar tus consultas y ya les vas a entender sin problema, saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.