Aprendiendo SAP B1: SQL, Crystal Reports y qué más

Hola

en la empresa donde trabajaba habíamos implementado SAP B1, el cual tengo de conocerlo y manejarlo como 4 años, lamentablemente aun me hacen falta muchas cosas por aprender, por lo que eh visto de consultores de mucha experiencia me han recomendado que aprenda:

• SQL
  • Crystal Reports

Pregunta, ustedes que cuentan con mas experiencia consideran que debo de conocer algun otro programa sumado a los que ya mencione, o alguna sugerencia…

quedo a sus comentarios

Jorge B.

¿Alguno de los gurues de @businessone puede brindar alguna respuesta a este tema que quedó sin comentarios por favor?

*Búsquedas formateadas en SBO
*Autorizaciones en SBO
*Bloqueos con SAP BO

Estos 3, después de aprender SQL

1 me gusta

Hola @BARCORP

Cualquier cosa que aprendas es bueno, SQL y Crystal van muy de la mano con SAP, si conoces estas dos herramientas podrás crear en SAP reportes, informes, búsquedas formateadas, consultas y demás, pero yendo un poco mas allá sería bueno que aprendieras algo de contabilidad básica y algo de procesos de negocio

Saludos.

1 me gusta

Realmente lo primero primero es SAP B1…
Despues de eso recomiendo aprender o al menos entender SQL.
Le sigue Crystal Report para que puedas hacer mejores reportes (debes tener una base de conocimiento de bases de datos que lo consigues con SQL)
después de Crystal ya depende de a donde quieras guiar tu experiencia…
Lo que menciona Edwinfer22 son parte de los puntos 1 y 2 de aquí…

Si quieres aprender más de progamas nuevos y Add Ons, aprende de Visual .net. C++, Java que son los lenguajes que más usan (que me corrija alguno de los chicos programadores para SAP B1) y profundices más en SQL y no solo con lo básico de arriba.

Si quieres aprender más de apertura y conexiones de SAP B1 para hacerlo crecer, te recomiendo que aprendas más del Integration Framework, de páginas WEB, de conexiones de redes he internet y webservices.

Si vas aún a buscar más a futuro aprende de como esta organizado SAP B1 Hana, (las bases de SQL y crystal te ayudarán mucho a pasar a Hana con facilidad, cambian un poco las cosas, pero aún así, comprendes cuando te hablen de tablas, bases de datos y campos)

3 Me gusta