Archiving de puestos de Trabajo PM TX: SARA

Buenos días a Todos, espero se encuentren bien.

Debo eliminar unos puestos de trabajo que ya están obsoletos, conseguí un manual para marcarlos para borrado, pero quisiera saber si luego de que estén marcados para borrados puedo hacer un Archiving de estos puestos a traves de la transaccion SARA, con la finalidad de que desaparezcan del sistema.

Saludos Chicos.

Muchas gracias de Antemano!

Así es… debes ingresar a la transacción SARA, objeto PP_WKC
Opción “Borrar”.

Prueba y nos avisas.

Hola @SidV muchas gracias por tu respuesta.

Estoy haciendo lo que me indicaste pero me sale este error al ejecutar:

Aqui pienso que estoy actualizando la Variante

Pero luego le doy a Ejecutar para disparar el Job

image

Al intentar ejecutar para disparar el Job me da el siguiente error:

Actualice primero las variantes para el programa de borrado

Nº mensaje: BA058

Diagnóstico

No se ha actualizado ninguna variante o ninguna variante existente para el programa de borrado. Por ello, no se puede iniciar el programa de borrado.

Actividades en el sistema

Sólo será posible iniciar el programa de borrado después de haber actualizado las dos variantes del mismo para el modo de test y para la ejecución productiva en las parametrizaciones de Customizing y estas variantes existan realmente.

Si desea que el programa de borrado sea lanzado automáticamente por el programa de escritura, sólo podrá iniciarse el proceso de archivo después de haber actualizado las variantes para el programa de borrado.

Procedimiento

Cree una variante de modo de test y una variante de ejecución productiva para el programa de borrado del objeto de archivo y actualice las parametrizaciones del Customizing del objeto de archivo:
Transacción AOBJ → Parametrizaciones del Customizing → Parametrizaciones para el programa de borrado: Variante de modo de test/Variante de ejecución productiva o transacción SARA → Customizing → Customizing específico del objeto de archivo: Opciones técnicas)

Sabras por que ocurre esto?

saludos,

Anni

Hace lo que te indica el error, en la parte de procedimiento.
Necesitas esa variante, creala.

Listo @SidV Ya logre crear la variante y efectivamente no me da el error.
Pero ahora cuando estoy en la seccion de Borrar, en seleccionar no me sale el archivo para seleccionarlo:

Conoces la causa?

Te falta configuración en el objeto, vas a tener que configurar antes de hacerlo en productivo.

Ingresa a la transacción AOBJ y configurá bien ese objeto donde te pide la gestión de archivos para que encuentre todos los registros que quieres borrar.

Hola @SidV esa transaccion si es completamente nueva para mi, por lo tanto no se que debo configurar.

Si pudieras explicarme un poco mas a detalle seria de gran ayuda.

Gracias

Mmm prueba y error amiga.

Lee:

h_tps://blogs.sap.com/2013/03/05/sap-data-archiving-mmspstock-archiving-batch-master-records/
h_tps://blogs.sap.com/2016/09/28/step-by-step-archiving-of-material-documents/

Si bien el objeto que usan ahí no es el mismo que necesitas vos, deberías re-adaptar el manual a lo que necesitas.

Yo no tengo tiempo ahora para orientarte más.

Hace las pruebas, y lo vas a sacar :+1:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.