Ayuda SAP

Archiving - FI_Document

Buenas,

Este es mi primer posteo aquí. Encontré este foro para entender más de los colegas de SAP, como así también poder de ser ayuda aportando sea el caso.

En esta primer consulta, es sobre Archiving, la parte de FI_Document, el programa standard de SAP para archivado.

En la empresa donde trabajo, se realiza el archivado de manera anual, para la data de 3 años para atrás. Si bien sabemos que es un proceso largo por el volumen de datos en nuestras tablas, para el año que se aproxima vemos que el numero de documentos en BKPF ( como en todas las tablas FI) ha crecido de manera exponencial.
Un testeo previo arrojó que una sola ejecución lleva unos 5 días. Ésta, está lo más dividido posible, sería solo una CoCode.
Alguno se encontró con esta situación? Hay alguna nota de SAP para grandes (grandísimos volumnes) ?
Lo único que se me ocurre es re-construir el programa (ABAP) para que use queries de S4/HANA y con eso se gane un poco de tiempo.

Muchas gracias por leer, espero poder contribuir con el foro,

Saludos,

pato-

Por un lado, bienvenido a la comunidad.

Por otro, dos temas aquí:

  1. Una nota? Debe haber cientos de notas relacionadas a Archiving (hay que sentarse con paciencia y leer), es un proceso global y lo hacen muchísimas empresas en el mundo. Muchas también tienen grandes volúmenes de datos, te recomiendo abrir el SNOTES y buscar al respecto o bien el portal de tu partner de SAP tiene que ayudarte. Si no tienes usuario y clave para ver notas de SAP, debes solicitarle a quien te administra temas de licencias.

  2. Nada de reconstruir nada… como dije en el punto anterior, el proceso estándar debería funcionar y ha sido depurado por numerosos clientes de SAP, no habría que desarrollar nada Zeta a esta altura de archiving. Además no te recomiendo meter dedo ahí.

Mis recomendaciones:

  • Primero busca una solución estándar leyendo notas sobre tu escenario concreto y problemas,
  • Busca asesoramiento con tu partner que para eso está (?).
  • Es muy probable que tengan que abrir una OSS Note de soporte a SAP directo, para que asesores de SAP analicen el tema, para ello vas a tener que haber pasado por la lectura de notas, y construir un caso de análisis sólido, con documentación, escenarios de prueba, etc.

Espero nos cuentes cómo les fue!