Archiving SAP ECC

Hola a todos, recurro a ustedes por primera vez, me han encomendado un proyecto de Archiving en SAP ECC y la verdad que no se mucho sobre el tema. para especificar esto es para la tabla RESB (reservas de material) y que esta relacionada con las ordenes de fabricación en PP y otras independientes.
Me gustaría que me contaran si alguno tiene experiencias en esto y sabe algunos trucos, lo poco que he encontrado en la web es muy básico. Entiendo el concepto de Archiving pero más que eso no.

Favor si alguien pudiese darme alguna luz, seré muy agradecida.

Marcela

1 me gusta

@anon83631309

Como estas?
Te comento que he tenido una experiencia pero para realizar el Archiving de algunos materiales dentro del Maestro de Materiales.
Revisando un poco, encontre esto, pero que te sea util.

Transacción MBVR

(Probarla primero en “modo test” limitando los valores a los que necesitas.)

1) El tilde “solo posiciones tratadas” se lo sacas, para que borre las reservas no utilizadas por los usuarios.
2) Una vez comprobada, grabar una variante con los valores que usaste (y fecha base en blanco).
3) Si te sirve que borre todas aquellas que tienen más de 30 días dejas la fecha actual (ver cual es el valor por defecto en tu parametrización, ya que 30 días es el default pero pueden haberlo cambiado).
ACLARACION: Si quieres algo diferente (Ej: 60 días) cuando pones las limitaciones de la variante antes de grabarla, puedes tildar la columna "grabar campo sin valores "de la “fecha base” , luego indicar en la columna “variable de selección” la clase “D” para que te determine dicha fecha en forma dinámica de acuerdo a lo que establezcas en “nombre de variable” Aqui eliges por Ej: Primer día del mes anterior. (hay varias opciones. ver matchcode)
4) Con ese ejemplo, suponiendo que la tx se ejecute hoy 10/JUL/2017 con esa variante, fijará la fecha base el 01/JUN/2017, y borrara todas las que ya estén marcadas para borrado, (o bien marcará para borrado) todas aquellas 30 días anterior a la fecha base, o sea mas antiguas que 01/JUN/2017.
5) Para finalizar, puedes hacer un JOB que ejecute el programa RM07RVER (que corresponde a la tx MBVR), con la VARIANTE que hayas creado, y que se ejecute periódicamente (con la periodicidad que elijas. diaria, semanal, mensual…).
De esta manera automatizarás tu gestión de borrado de reservas.

Puedes hacer diferentes variantes/jobs si es necesario.

Saludos cordiales

1 me gusta

Gracias @GAR_MM, me sirve mucho, haré algunas pruebas, aunque ahora me corresponde analizar si hay aplicaciones o programas “Z” que estén consultando estas tablas.

Muy agradecida

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.